Despliega el menú
Aragón

COMARCA CAMPO DE DAROCA

Campo de Daroca lanza una campaña para frenar las visitas esta Semana Santa

'Para que cuando vuelvas nos veamos’ es el mensaje que se lanza desde la comarca para incidir en la necesidad de no escapar a los pueblos estos días.

Cada día se compartirá una imagen que muestre la riqueza del territorio
Cada día se compartirá una imagen que muestre la riqueza del territorio
Comarca Campo Daroca

Ya lo denunciaba el alcalde de Balconchán hace unas semanas y ahora, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las autoridades de la comarca Campo de Daroca lo reiteran: estos días no son para hacer turismo y las visitas a sus pueblos se agradecerán pasada la crisis sanitaria del coronavirus.

Para reforzar este mensaje, la comarca ha lanzado una campaña en redes sociales. ‘Para que cuando vuelvas nos veamos’ es el lema de esta acción comunicativa con la que se quiere transmitir la necesidad de quedarse en casa para la seguridad de todos.

Un todos que incide en las personas mayores que residen en la comarca y a quienes se pone en peligro si se producen estas visitas no permitidas dada la situación de estado de alarma. “Todos estamos deseando ir al pueblo para disfrutar de los nuestros pero se trata de que cuando vengamos a disfrutar, estemos todos”, explica Ascensión Giménez, presidenta de la comarca Campo de Daroca.

La campaña viene motivada porque, según indican desde la entidad supramunicipal, se observa más movimiento de visitantes y turistas del permitido. Se citan, entre otros ejemplos, personas paseando por Balconchán para recoger agua, u otras pasando el confinamiento en Gallocanta sin extremar las precauciones.

Tanto a estos como al resto de personas en cuyos planes para esta Semana Santa estaba escaparse al pueblo, la comarca les invita a quedarse en casa, conscientes de los daños económicos que la situación causa en la zona pero priorizando la salud de sus habitantes.

Y es que la población de esta zona, donde viven menos de 10 personas por kilómetro cuadrado, está envejecida y ya presenta dificultades, en circunstancias normales, para ir al médico o a comprar. “En esta situación estamos viendo cómo se agravan estas prácticas”, añade Giménez.

La campaña planteada propone una fotografía para cada día, destacando el atractivo del mundo rural. En las imágenes se verán personas, paisajes y naturaleza, acompañadas de mensajes que redundan en la idea de que, si el turista puede esperar, todo y todos le estarán esperando para su futura visita

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Etiquetas
Comentarios