Épila alcanza los 14 fallecidos y suma tres positivos más en su residencia de ancianos

Del centro de La Almunia han perdido la vida dos usuarios durante la semana y son cinco los decesos totales, además de ocho hospitalizados.

La UME ha estado esta mañana desinfectando la residencia de Épila.
La UME ha estado esta mañana desinfectando la residencia de Épila.
UME

La residencia de mayores Hogar Nuestra Señora de Rodanas, de Épila, ha alcanzado la cifra total de 14 fallecidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, dos de ellos durante el pasado fin de semana. Además, en este centro, cuya gestión total asumió el Gobierno de Aragón desde el pasado viernes con el nombramiento de dos personas para su dirección, se han confirmado otros tres positivos con Covid-19, por lo que son un total de 21 las personas que se han visto afectadas. Estos resultados han llegado tras las pruebas que se realizaron a 16 de los usuarios y también se está a la espera de otros siete test para mayores y trabajadores.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, en un comunicado, explican que en el resto de la localidad hay otros siete casos confirmados, parte de ellos en aislamiento domiciliario. Durante el fin de semana, la Unidad Militar de Emergencias estuvo realizando labores de desinfección y la policía militar del Ejército del Aire realizó labores de apoyo a los efectivos de la Guardia Civil.

Por su parte, en la residencia Nuestra Señora de Cabañas, cuya gestión corresponde al Ayuntamiento de La Almunia, han confirmado el fallecimiento, durante esta semana de cuatro personas (cinco desde el inicio de la pandemia), además de que hay otros ocho usuarios hospitalizados (dos más que en la última actualización). En un comunicado, el Consistorio detalla que “se mantiene a todos los usuarios confinados en sus habitaciones, con toma diaria de constantes para realizar un seguimiento exhaustivo”.

Al mismo tiempo, apuntan que el Servicio Aragonés de Salud ha aumentado las derivaciones de residentes a hospitales que era, defienden, “una medida muy reclamada por el centro porque es allí donde se puede ofrecer el mejor y más adecuado tratamiento a los usuarios sintomáticos”. De igual forma, el Ayuntamiento de La Almunia apunta que “no ofrece datos sobre contagios y fallecidos por coronavirus en el total del municipio porque no disponemos de dicha información, solo el Salud conoce estos datos”.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión