Despliega el menú
Aragón

coronavirus en aragón

Caja Rural de Aragón adelanta el abono de las pensiones al 21 de abril

Caja Rural de Aragón ha decidido adelantar el abono de las pensiones a sus clientes al próximo martes, 21 de abril, tres días antes de la fecha de entrega que tuvo lugar en marzo, y cuatro respecto...

Sede de la Caja Rural de Aragón (Bantierra) en la calle Coso de la capital aragonesa
Sede de la Caja Rural de Aragón (Bantierra) en la calle Coso de la capital aragonesa
Bantierra

Caja Rural de Aragón ha decidido adelantar el abono de las pensiones a sus clientes al próximo martes, 21 de abril, tres días antes de la fecha de entrega que tuvo lugar en marzo, y cuatro respecto a la habitual, sin que ello suponga ningún tipo de coste a las personas que cobran este tipo de prestación.

Según ha informado la entidad, la población mayor es el grupo social con más riesgo en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por ello, el adelanto de las pensiones y su abono automático en sus cuentas trata de evitar que tengan que acudir a una oficina rompiendo con el confinamiento y, en el caso de hacerlo, que dispongan de más días para realizarlo de forma escalonada evitando aglomeraciones y tiempos de espera.

Desde Caja Rural de Aragón ya se activaron diversas acciones en marzo para ayudar y colaborar con las personas mayores. Las oficinas contactaron con los pensionistas, no solo para informarles del adelanto del abono de la pensión o resolver dudas financieras, sino también para transmitirles su apoyo. Esta acción continúa realizándose en abril.

Esta medida seguirá en vigor mientras dure el estado actual de confinamiento generado por el coronavirus y se une a todas las anunciadas para mitigar el impacto de la crisis producida por el COVID19 sobre sus clientes.

En concreto, se han eliminado las comisiones en Terminales Punto de Venta (TPV), la moratoria hipotecaria, el rescate de planes de pensiones, el adelanto de la prestación de desempleo, los préstamos preconcedidos a particulares o la financiación a empresas, pymes y autónomos con fondos propios y la gestión de la financiación con el aval del Estado a través de las Líneas ICO.

Etiquetas
Comentarios