Precipitaciones dispersas en Aragón, en forma de nieve en el Pirineo a partir de 2000 metros

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, 6 y 18 de máxima de Teruel y los 9 y 18 grados de Zaragoza.

Zaragoza, 5 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas, que avanzarán de oeste a este desde prime...
La nieve ha vuelto al Pirineo después de un mes de sequía.
La nieve ha vuelto al Pirineo después de un mes de sequía.
Heraldo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas, que avanzarán de oeste a este desde primeras horas, y que caerán en forma de nieve en el Pirineo a partir de la cota de 2000 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas un descenso en la mitad norte y pocos cambios en el sur.

El viento soplará del sur flojo en zonas montañosas, o de componente este flojo en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, 6 y 18 de máxima de Teruel y los 9 y 18 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 7 (martes): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas en la primera mitad del día, y desde mediodía se espera además nubosidad de evolución diurna en Pirineo e Ibérica, que traerá chubascos de intensidad moderada en estas zonas altas. Cota de nieve por encima de los 2100 m en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del sur flojo en la Ibérica de Teruel, y de componente este flojo en el resto.

Día 8 (miércoles): Intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar alguna precipitación débil en Zaragoza, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso o despejado en zonas bajas y nubosidad de evolución diurna y chubascos en el Pirineo y la Ibérica. Temperaturas mínimas con ascensos en el Pirineo y descensos en el resto de la Comunidad; máximas en ascenso, localmente notable en el sur de Huesca. Viento variable flojo tendiendo a sureste.

Día 9 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado por la mañana. Se espera nubosidad de evolución con chubascos dispersos por la tarde en la Ibérica y Pirineos, además de entrada de nubes altas por el suroeste a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en el valle del Ebro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión