CC. OO critica que la DGA mantenga como apertura comercial el Jueves Santo en 9 municipios

El sindicato ha solicitado la suspensión transitoria de la actividad comercial de supermercados e hipermercados en domingos y festivos.

Un cliente con mascarilla realiza la compra en un supermercado de Madrid.
Un cliente con mascarilla realiza la compra en un supermercado.
Ep

CC. OO Aragón ha criticado que la DGA mantenga como apertura comercial el Jueves Santo en Fraga, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo, Teruel, Cariñena, Zuera, Andorra y Calamocha. Además, el sindicato ha solicitado la suspensión transitoria de la actividad comercial de supermercados e hipermercados en domingos y festivos.

 "Una vez restringida la circulación de ciudadanos y hecha la recomendación de realizar una compra semanal, no tiene sentido mantener la apertura de comercios en esos días ni la regulación relativa a la definición de zonas de gran afluencia turística que por su propia definición carece de sentido en la actual situación", ha manifestado el sindicato en una nota.

"Con esta suspensión no sólo se abunda en la seguridad de las plantillas y de la ciudadanía, de acuerdo con el espíritu, sino que se facilita también el descanso de las trabajadores y trabajadoras, tan merecido en estos días", ha explicado.

Así, Comisiones Obreras insta de forma urgente al Gobierno de Aragón para que, al igual que se ha hecho en otras comunidades como Castilla La Mancha, suspenda la apertura comercial de grandes superficies durante el estado de alarma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión