Aragón suma 27 muertos más, hasta los 251 y da 440 altas

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 3.078 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, un 6% más que los notificados el viernes.

Zaragoza, 4 abr (EFE).- La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 3.078 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, un 6 % más que los notificados el viernes, y ha d...
La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 3.078 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, un 6% más que los notificados el viernes.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 3.078 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, un 6% más que los notificados el viernes, y ha dado 440 altas, si bien, el número de fallecidos se ha incrementado en otros 27 y suman ya 251.

Del total de contagios, 1.505 han necesitado hospitalización, de ellos 190 han sido ingresados en la UCI, y 543 se corresponden con profesionales sanitarios que se han infectado por covid-19, ha informado el Gobierno de Aragón.

Los datos de contagios confirman una la ralentización del incremento de nuevos casos, que en los últimos tres días han bajado un 1 % por jornada, frente a los aumentos diarios de entre el 20% y el 25% de la pasada semana. 

Por todo ello, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha señalado en rueda de prensa que el Gobierno de Aragón recibe estos datos con "moderado optimismo".

Del total de casos en Aragón, 2.342 corresponden a la provincia de Zaragoza, 393 a la de Huesca y 343 a la de Teruel, mientras que los fallecidos son 192, 30 y 27, respectivamente, a los que hay que sumar dos más de fuera de la comunidad.

Actualmente, hay 1.112 camas ocupadas por pacientes con coronavirus o por sospecha del mismo (165 en UCI y 947 en planta), con lo que permanecen disponibles el 35 por ciento de las camas UCI y el 49 por ciento de las de hospitalización convencional, sin contar las habilitadas en los hospitales de campaña.

Sumando todos los recursos disponibles, en estos momentos Aragón dispone de 4.140 camas de hospitalización (sin contar las habilitadas en los hospitales de campaña) y 298 camas de UCI con respirador, con capacidad de ampliación si fuera necesario.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión