COMARCA DEL BAJO CINCA

Un trivial sobre Mequinenza en Instagram pone a prueba los conocimientos de sus vecinos

Museos de Mequinenza impulsa esta iniciativa en su perfil de la red social, lanzando cada día una pregunta sobre la historia, la arquitectura o el patrimonio local.

Las preguntas se publica en las ‘stories’ de Instagram y se dan tres opciones de respuesta.
Las preguntas se publica en las ‘stories’ de Instagram y se dan tres opciones de respuesta.
Ayuntamiento de Mequinenza

¿Qué tipo de industria se asentó en las medianas del río Segre de Mequinenza en el siglo XVII? ¿Cómo se llamaba la tribu árabe que llegó del norte de África para fundar Mequinenza en el año 716?

Son algunas de las preguntas del concurso online que impulsa Museos de Mequinenza para hacer más llevadero el estado de confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus. En este trivial telemático, se lanza una pregunta cada día a través del Instagram de la citada institución, poniendo a prueba cuánto saben los vecinos de la localidad en la que viven.

Historia, arquitectura, tradiciones, patrimonio… Las preguntas, que van acompañadas de tres posibles respuestas, son de distinta naturaleza y todas tienen en común que se refieren a Mequinenza. El participante conoce si su contestación es correcta o no en el mismo momento en el que responde, obteniendo una señal de éxito o de fracaso de la propia aplicación de Instagram.

Al tratarse de una red social pública a la que se accede a través de internet, cualquier persona puede participar en el trivial, respondiendo a las preguntas que se publican cada día, a las diez de la mañana.

Este Trivial de Mequinenza está impulsado por Museos de Mequinenza, institución municipal que gestiona los espacios expositivos de la localidad, cerrados desde que se anunciara el estado de alarma. Pese a ello, el organismo sigue en funcionamiento, intentando, con iniciativas como ésta, contribuir al entretenimiento de la población confinada.

Además, según indican los impulsores, con estos retos diarios se favorece el conocimiento, de una forma amena, de la riqueza de Mequinenza, a través de la difusión de su pasado minero, su historia y su patrimonio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión