COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

Se duplican turnos en Pedrola para poder desinfectar las calles todos los días

Desde esta semana, la Brigada Municipal se ha reorganizado para poder limpiar la vía pública de lunes a domingo.

La limpieza viaria se intensifica con un nuevo turno
La limpieza viaria se intensifica con un nuevo turno
Ayuntamiento de Pedrola

La Brigada Municipal de Pedrola ha duplicado sus turnos y se ha reorganizado para poder desinfectar las calles todos los días durante la emergencia sanitaria del covid-19. Desde esta semana, la limpieza de la vía pública se hará de lunes a domingo, a través de dos equipos.

Así, los trabajadores de un turno se dedican a la limpieza por la mañana de lunes a viernes, otro grupo, por la tarde, y un tercero los sábados y domingos por la mañana. Las tareas se centran en pulverizar el líquido desinfectante en las calles, incluyendo los contenedores, las papeleras y el mobiliario urbano de uso compartido.

Esta acción se suma a otras medidas tomadas la pasada semana, como la desinfección gratuita de establecimientos comerciales todavía abiertos a través de una empresa privada contratada por el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, se sigue contando con la colaboración de los agricultores locales, que han puesto a disposición municipal sus máquinas sulfatadoras para la desinfección viaria. Con estas ayudas y con la intensificación de las tareas de limpieza, el consistorio de Pedrola trata de proteger a la población en la medida de lo posible y contribuir así a frenar el contagio del virus.

La acción vecinal confecciona 850 mascarillas y 60 monos

Junto con los esfuerzos de entidades públicas y privadas, en esta crisis sanitaria están tomando cada vez más importancia las acciones solidarias de asociaciones o simplemente personas que, a título individual, contribuyen en la causa con lo que pueden.

Así, los vecinos de Pedrola, coordinados ya alentados desde el Ayuntamiento, han confeccionado desde que comenzó el confinamiento, más de 850 mascarillas y 60 monos de plástico protectores.

El material se ha repartido entre profesionales sanitarios, de centros asistenciales y otros trabajadores expuestos al virus, como personal de comercios o de servicios de limpieza. Por el momento, se han distribuido 700 mascarillas y los excedentes, si los hubiera, se donarán a Cruz Roja.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión