COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Cuatro edificios públicos de Biescas se desinfectan a diario gracias a una donación

La oficina local de Reale Seguros se encarga de la limpieza del Ayuntamiento, el centro de salud, la residencia La Conchada y la casa-cuartel de la Guardia Civil.

El edificio del Ayuntamiento se desinfecta cada día hasta al menos el 24 de abril.
El edificio del Ayuntamiento se desinfecta cada día hasta al menos el 24 de abril.
Ayuntamiento de Biescas

Una donación de Reale Seguros permitirá desinfectar a diario cuatro edificios municipales de Biescas durante la crisis sanitaria del coronavirus. La agencia local de la aseguradora corre con los gastos de contratación de personal y el resto de inversiones que supone la limpieza todos los días, hasta por lo pronto el 24 de abril, del centro de salud, la residencia La Conchada, la casa-cuartel de la Guardia Civil y las dependencias y oficinas municipales del edificio del Ayuntamiento.

Ocupándose de ello un agente externo, el consistorio de Biescas dispone de más recursos, tanto económicos como humanos, para centrarse en la desinfección y limpieza de otros espacios, así como de la vía pública.

Esta aportación de la agencia de Reale de Biescas es una parte de los 2,7 millones de euros que la aseguradora ha destinado a financiar proyectos de este tipo a nivel nacional para colaborar en la emergencia sanitaria del covid-19.

En el caso concreto de Biescas, se han querido destinar parte de estos esfuerzos a mantener la seguridad en el centro de salud, que presta servicio a toda la zona del valle de Tena, así como a la residencia de mayores, colectivo especialmente vulnerable frente al virus. “El objetivo es proteger entornos más vulnerables, como pueden ser centros de ancianos o pequeñas localidades con brotes, como Biescas”, ha indicado Fernando González, director territorial de Reale en Aragón.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha mostrado su agradecimiento tanto a Reale como al resto de colectivos, entidades y personas a título individual que colaboran en lo que pueden. Algunos lo hacen en forma de donación económica, otros cosiendo mascarillas, otros quedándose en casa y otros saliendo de ella cada día para proteger y cuidar a los demás.

Pese a que las recuperaciones en pacientes de Biescas infectados por coronavirus dan aliento en medio de la crisis, Pargada invita a no bajar la guardia porque “la situación sigue difícil”.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión