TARAZONA Y EL MONCAYO

Cinco fallecidos en dos residencias de Vera de Moncayo y Tarazona

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha intervenido el centro vereño para gestionar la atención sanitaria.

Cinco fallecidos en dos residencias de Vera de Moncayo y Tarazona
Cinco fallecidos en dos residencias de Vera de Moncayo y Tarazona
N. B.

En las últimas horas varias personas han fallecido en la residencia Sagrado Corazón de Vera de Moncayo y el Hogar Doz de Tarazona. El centro turiasonense ha confirmado el fallecimiento de una mujer, mientras que el vereño no aporta los datos, aunque el número de fallecidos podría oscilar entre tres y cuatro personas.

El Gobierno de Aragón ha ratificado esta mañana que el departamento de Sanidad ha intervenido la residencia de Vera para ayudar en esta situación. Así, una médico del centro de salud se ha hecho cargo de la gestión sanitaria en la residencia y se está valorando si es necesaria la hospitalización de alguna persona o su traslado a otros centros intermedios.

Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME), está llevando a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones, como confirman los vecinos más cercanos a la residencia, quienes también han sido testigos de la llegada desde ayer de varios servicios funerarios.

En el Hogar Doz de Tarazona se confirmaron este miércoles cinco positivos por coronavirus y una de las mujeres afectadas ha fallecido. “Se trata de una residente con graves patologías que ya pasó por una situación muy delicada hace un par de meses”, indica la directora del Hogar Doz, Pilar Pérez.

El resto de residentes con coronavirus están aislados, dos con una situación crítica y dos estables. “Se hicieron un total de siete análisis, y dos personas dieron negativo, aunque están con fiebre, al igual que otros residentes que también tienen este síntoma. Todos ellos están en la zona habilitada de observación previa”, confirma Pérez.

Por su parte, en Tarazona el centro de salud no actualizará hasta mañana viernes los datos de casos positivos en la ciudad, por lo que se mantienen las cifras de 22 positivos, diez de ellos hospitalizados y el resto en sus domicilios con una sintomatología más leve.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión