El grupo zaragozano b Vocal lanza un videoclip en chino que apela a la lucha entre todos contra el Covid-19

Con el título "Confession Balloon", la letra pretende ser una reflexión general sobre la situación con el lema "Seamos mundo, luchemos juntos! / Let´s be a world, let's fight together!".

Captura del vídeo de b Vocal.
Captura del vídeo de b Vocal.
YouTube

El grupo aragonés de música a capela b Vocal ha difundido un videoclip cantado en chino mandarín con subtítulos en ese idioma, inglés y español que pretende servir como "melodía de esperanza" y un mensaje contra los prejuicios que ha provocado la pandemia de coronavirus.

"Como artistas, creemos que los prejuicios y el miedo solo pueden superarse con la normalidad y la solidaridad, y nosotros, como artistas españoles que llevamos 10 años girando y teniendo el apoyo de la audiencia en China, nos sentimos llamados a lanzar este videoclip" señalan desde este grupo que se confiesa amante de la cultura del país asiático y que con esta canción pretende poner "algo de luz ante la crisis".

En una nota de prensa recuerdan que China, origen del Covid-19, es en estos momentos "la punta de lanza en la lucha contra el virus y está realizando un esfuerzo ejemplar para detenerlo" y por eso esperan que el lanzamiento del tema, grabado durante la última gira del grupo en China y Taiwán en 2019, "sea el inicio de un apoyo generalizado de la sociedad, de otros artistas y de todos los colectivos a escala mundial, ahora que toda Europa y todo el mundo está afectado".

Con el título 'Confession Balloon', la letra pretende ser una reflexión general sobre la situación con el lema "Seamos mundo, luchemos juntos! / Let´s be a world, let's fight together!".

El grupo reitera su respaldo a la cultura china e insiste en que "solo el esfuerzo, el entendimiento y la concienciación de colaborar trabajando intensamente para solucionar los problemas son la vía adecuada para superar la situación".

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión