industria

"Un colapso sanitario no puede evitarse con un colapso económico"

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza asegura que las empresas acatarán el cierre decretado pero piden ayuda para poder volver a la actividad

El presidente de la FEMZ, Javier Ferrer, en la reunión convocada ayer para empezar a negociar el convenio colectivo provincial de la industria siderometalúrgica en Zaragoza.
Imagen de archivo del presidente de la FEMZ, Javier Ferrer, en una reunión.
E. H.

Las empresas acatarán y cumplirán las medidas adoptadas pero la Federación de Empresarios del Metal (FEMZ) pide en contrapartida, ayudas para que esta situación no se agrave más" y advierten de que un "colapso sanitario no puede evitarse con un colapso económico".

"La liquidez es y será el gran problema de las empresas para afrontar la deuda acumulada" y exigen que el Gobierno anticipe dinero para "inyectar dinero directo a las empresas para que al final de mes puedan pagar las nóminas a sus trabajadores" sobre todo las pymes. Piden ademas que las cargas e impuestos sean suspendidas durante el estado de alarma"

Asimismo, indican desde la FEMZ que las empresas siguen encontrando problemas para la concesión de ERTEs. "La burocracia y demora está suponiendo un gran problema".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión