Renuevan las recetas electrónicas a 260.000 pacientes hasta el 31 de mayo en Aragón

Los únicos tratamientos que se excluyen de esta medida son los medicamentos utilizados en la deshabituación tabáquica.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, a través del equipo técnico de 'e-receta', ha renovado de forma automática más de 600.000 prescripciones electrónicas de alrededor de 260.000 p...
Foto de archivo de una farmacia
Foto de archivo de una farmacia
HA

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, a través del equipo técnico de 'e-receta', ha renovado de forma automática más de 600.000 prescripciones electrónicas de alrededor de 260.000 pacientes.

Según ha informado este área del Ejecutivo, de esta forma se prolonga la fecha máxima en la que pueden dispensarse en farmacia estos tratamientos en receta electrónica para evitar que deban ser renovados por los profesionales. Los pacientes podrán dirigirse a su farmacia habitual donde se les dispensarán sus medicinas.

Así, se han actualizado todas las recetas crónicas que se iban a caducar próximamente y aquellas que se han caducado recientemente y no habían sido renovadas.

Los únicos tratamientos que se excluyen de esta medida son los medicamentos utilizados en la deshabituación tabáquica. Las prescripciones se han renovado automáticamente hasta el 31 de mayo de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión