Impuestos

Paralizado el cobro de 235.000 recibos del ICA y la vía de apremio por el coronavirus

El cobro queda suspendido mientras dure el estado de alarma por la pandemia.

Varias personas firman contra el ICA en Torrero
Varias personas firman contra el ICA en Torrero
Aránzazu Navarro

La DGA ha paralizado el cobro del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), en cuya reforma trabaja desde el pasado mes de octubre, mientras dure el estado de alarma, una decisión que este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y que, según fuentes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, afectará a 235.000 recibos en Aragón: aquellos ya en marcha y cuyo plazo voluntario comience o finalice dentro de este periodo. También quedan suspendidos los plazos de la vía de apremio para quienes en su día no pagaron los recibos. Una vez concluido el estado de alarma se reanudará el pago y se fijarán nuevas fechas.

Los recibos domiciliados, explicaron las mismas fuentes, se cargarán a los contribuyentes dentro del nuevo plazo que se establezca y aquellos que no tengan domiciliados sus recibos recibirán en sus hogar un nuevo documento de pago sustitutivo del actual.

Para cualquier consulta o información adicional, se puede contactar con la Oficina de Gestión del ICA telefónicamente o a través del correo electrónico ica@aragon.es 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión