Aliaga, ingresado en el hospital Clínico y a la espera de resultados

Ingresó por una insuficiencia respiratoria y ahora está a la espera del resultado de las pruebas del coronavirus.

El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga en una conferencia.
El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga en una imagen de archivo.
ARANZAZU NAVARRO

El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, el aragonesista Arturo Aliaga, permanece ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, y está a la espera del resultado de las pruebas del coronavirus. El Gobierno aragonés permanece pendiente de la evolución del presidente del PAR, que ha participado en las reuniones del gabinete de crisis que se celebra a diario en el edificio Pignatelli.

El propio consejero compareció hace una semana para hacer balance de la iniciativa ‘Aragón en marcha’, a la que ya entonces se habían adherido más de 130 empresas.

Al presentar síntomas compatibles con el Covid-19 y ser paciente de riesgo al haber sido sometido hace años a una grave intervención coronaria, ha sido sometido a las pruebas. Los miembros del Consejo de Gobierno, del que forman parte los consejeros y el presidente de Aragón, Javier Lambán, están pendientes del resultado para saber si deben adoptar medidas de protección.

Cada día, a las 9.00, se reúne el gabinete de crisis en el edificio Pignatelli, del que forma parte Arturo Aliaga, para acordar la estrategia a seguir en la lucha contra el coronavirus. Si la reunión se celebra de manera presencial, se respetan todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la distancia de seguridad, según informaron fuentes del Gobierno autonómico. También hay consejeros que optan por participar en la reunión de forma telemática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión