11 ingresados con coronavirus en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud

Son tres más que los que había el jueves y todos ellos se encuentran en planta.

11 ingresados con coronavirus en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
11 ingresados con coronavirus en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
J. Z.

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud contaba a última hora del domingo con un total de 11 pacientes ingresados con el coronavirus covid-19. Así lo detalla en un comunicado la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, que también puntualiza que en toda la comunidad autónoma hay un total de 893 camas ocupadas por “pacientes afectados por la pandemia o con la sospecha de tener el virus”, de ellos 134 en UCI y 759 en planta.

Fuera de las capitales de provincia, la DGA detalla que hay 47 en el Hospital de Alcañiz, 42 en el de Barbastro (6 en UCI y 36 en planta) y un ingreso en el Centro Médico de Especialidades Cinco Villas. En el caso de Calatayud a los casos notificados se suman varios traslados hasta el Hospital Clínico de Zaragoza. Por su parte, en los centros de atención primaria de la zona de Calatayud, entre el 15 y el 26 de marzo se habían contabilizado 68 atenciones relacionadas con el coronavirus. De todas ellas, no todas fueron casos positivos confirmados, ya que, como es habitual, los pacientes con síntomas leves no suelen pasar por los test.

Por su parte, el pasado viernes, en el Ernest Lluch se instalaron dos tiendas de 35 metros cuadrados para realizar triajes y evitar, en el caso de pacientes con cuadros leves, la contaminación de las áreas comunes del hospital. En este sentido, en las labores de montaje participaron miembros de la Academia de Logística del Ejército de Tierra, con sede en el bilbilitano acuartelamiento Barón de Warsage.

Por su parte, el Ayuntamiento, una vez que el centro hizo constar la necesidad de contar con bombas de calor en estas carpas, dos aparatos fueron cedidos por la empresa Wattussi y trasladadas hasta allí por trabajadores de la Brigada Municipal.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión