desaparecidos

Continúa el operativo de búsqueda de la mujer desaparecida en Caspe

Guardia Civil, Ejército, Bomberos de la DPZ, la policía de Caspe y Protección Civil buscan a la mujer de 61 años que desapareció el pasado miércoles.

Este domingo ha continuado el operativo de búsqueda de la mujer de 61 que desapareció el pasado miércoles, 25 de marzo, en Caspe. La última vez que se vio a esta vecina de dicha localidad zaragozana vestía un pantalón vaquero oscuro, abrigo negro y jersey rojo. Agentes de la Guardia Civil, miembros del Ejército, personal del parque de Bomberos de la Diputación de Zaragoza en Caspe, el cuerpo de la policía local de la localidad y voluntarios de Protección Civil participan en esta misión. 

Los diferentes cuerpos de seguridad llevan a cabo una revisión pormenorizada de los alrededores del municipio con el fin de encontrar cualquier indicio de la desaparecida. "Para ello se ha delimitado un círculo de 360 grados de más de un kilómetro de radio alrededor de Caspe", explican desde la Diputación de Zaragoza. Al finalizar la jornada de este domingo se habrán batido unas 435 hectáreas aproximadamente, según concretan fuentes de la institución zaragozana. Todo este área se ha dividido en 21 sectores, 7 de los cuales ya se revisaron durante este sábado; los otros 14 se analizan este último día de la semana.

Búsqueda dirigida por Guardia Civil en la que se trabaja junto con bomberos dpz, Ejército, policia local de caspe y protección civil.

Desde este jueves, al día siguiente de su desaparición, efectivos del parque de bomberos de Caspe han peinado varias zonas de la localidad donde la mujer solía salir a pasear. Se están rastreando todo tipo de zonas: caminos, campos, carreteras, terrenos frutales y sembrados, cauces de ríos, granjas, zonas con maleza, polígonos... De hecho, hasta este momento, las labores de búsqueda se han centrado especialmente en la zona del polígono El Castillo.

En la tarde de este viernes se incorporó al operativo un dron para continuar con la búsqueda, servicio del parque de bomberos de Caspe que se sumó a sus rastreos a pie. Gracias a estas nuevas tecnologías, este domingo se han barrido unas 160 hectáreas de las 420 totales y se han realizado grabaciones en tiempo real que han sido enviadas al puesto de mando avanzado. A este material se suma la realización de 825 fotografías y 7 vídeos, detalla la Diputación de Zaragoza, cuyos bomberos estudiarán las imágenes. 

"Este material se organiza por sectores y está geolocalizado. Por ello, si se encuentra algún indicio de la desaparecida en cualquiera de las imágenes, automáticamente se envían las coordenadas de dicha imagen al oficial de la Diputación de Zaragoza que gestiona la búsqueda virtual mediante drones", exponen fuentes de al entidad. De esta forma, se verifica cualquier indicios sobre el terreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión