Despliega el menú
Aragón

Todo listo para la carpa de triaje del Clínico

Se trata de un tercer hospital de campaña en Zaragoza al margen de los de la sala Multiusos y la Feria.

El parquin, preparado para acoger la carpa de triaje
El parquin, preparado para acoger la carpa de triaje
Guillermo Mestre

El Ejército tiene ya todo preparado para convertir el parquin del Clínico en una carpa de triaje, un tercer hospital de campaña al margen de los de la sala Multiusos y la Feria de Zaragoza concebido como una ampliación de las urgencias del Lozano Blesa, cada vez más saturadas por los casos de coronavirus.

Fuentes de la DGA aseguraron que el parquin, despejado y vallado desde el pasado jueves, podría utilizarse ya mismo si fuera necesario. Sobre todo teniendo en cuenta que para este fin de semana se espera un pico de contagios. Esta nueva instalación, recalcaron, podrá montarse "en cuestión de horas". Aunque este viernes no tuvo que ponerse en marcha, sí pudieron verse varios vehículos del Ejército en las inmediaciones.

Desde el Departamento de Sanidad se aseguró que será el propio personal del Clínico quien estará al frente de esta carpa de triaje, en la que se clasificarán los pacientes que lleguen con síntomas de coronavirus, una fórmula que permitirá aliviar la difícil que se vive en este hospital, en el Servet, el Provincial y el Royo Villanova.

>> Leer más noticias sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios