confinamiento

Cuidado personalizado y recomendaciones de seguridad para los mayores

La Policía Nacional establece relaciones y planes con diferentes entidades para velar por la seguridad domiciliaria de los más vulnerables de la sociedad, como las personas de la tercera edad.

La Policía Nacional se vuelca con los más vulnerables, especialmente los mayores.
La Policía Nacional se vuelca con los más vulnerables, especialmente los mayores.
Policía Nacional

Las personas de la tercera edad son uno de los colectivos más vulnerables durante el estado de alarma y el consiguiente confinamiento. Sin olvidar de que se trata de uno de los grupos de riesgo de contagio por el coronavirus. Siguiendo las directrices establecidas por el Ministro de Interior el pasado 15 de marzo, se han reforzado todos los Planes de Seguridad Ciudadana dirigidos a los colectivos sociales. Un programa que ya se desarrolla a lo largo del año con especial atención al Plan Mayor Seguridad, dirigido a los mayores.

Desde la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se está intensificando el citado plan durante el estado de alerta, manteniendo los contactos con diferente entidades, como la ONCE, Cruz Roja, COAPEMA (Consejo Aragonés de Personas Mayores) o Cáritas, entre otras. Mantener una relación fluida y recíproca durante la pandemia es el objetivo de este seguimiento personalizado.

En estas conversaciones se informa sobre los consejos de seguridad y prevención para que sus usuarios sean informados con el fin de evitar que sean víctimas de ciertas modalidades delictivas.

No abrir la puerta a cualquiera

  • Personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si usted no lo ha solicitado.

  • Quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o desinfectar el domicilio.

  • Distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración.

  • Aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentación de una gran superficie sin que hayamos realizado una compra previa.

  • Desconfiar de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus.
  • No proporcionar datos personales, ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos.

Desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se ha establecido el contacto recíproco y permanente con más de 60 residencias de la Comunidad. Con este gesto se espera alcanzar la totalidad de la red de residencias de la ciudad, para conocer así sus necesidades humanitarias y de seguridad.

Además, se ha establecido una red de 'networking' (formación) ante la demanda de material registrada por parte de las residencias de mayores y la Asociación de Costureras Voluntarias que confeccionan mascarillas, haciendo llegar a los destinatarios finales varios envíos a través de las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

La actualidad del COVI-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión