coronavirus

Ribawood suministra 60.000 metros de tela para confeccionar batas y patucos sanitarios

La empresa aragonesa a través de Carpas Zaragoza, uno de sus clientes, ha adaptado su producción a este tipo de productos que luego dona a hospitales.

La empresa aragonesa Ribawood ha suministrado 60.000 metros de un tejido que están valorando para la confección de batas y patucos, a través de uno de sus clientes -Carpas Zaragoza- que ha adaptado...
Palés de plásticos en el almacén de Ribawood.
Palés de plásticos en el almacén de Ribawood.

La empresa aragonesa Ribawood ha suministrado 60.000 metros de un tejido que están valorando para la confección de batas y patucos, a través de uno de sus clientes -Carpas Zaragoza- que ha adaptado su producción a este tipo de productos que luego dona a hospitales para hacer frente al coronavirus Covid-19.

Además, desde su departamento de logística, cada día se reparten kits de almuerzo a los camioneros que acceden con mercancía a sus instalaciones, situada en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Es su forma de mostrar su apoyo al sector del transporte "de vital importancia para salir de esta crisis sanitaria", han precisado fuentes de la empresa.

"Crisis social y económica"

Los responsables de esta compañía estudian "cada día" como adaptarse a esta nueva situación y analizan la forma en la que pueden seguir colaborando: "El mercado ha cambiado y nos ha obligado a entenderlo adaptándonos a la crisis social y económica que vivimos".

Ribawood, dedicada a la producción de palés de plástico, está pasando ahora por repuntes puntuales de producción para empresas del sector farmacéutico y de alimentación, debido a los picos de demanda que se están registrando durante esta crisis.

"Estos sectores que trabajan analizando sus necesidades día a día, lo que provoca una forma de trabajo muy estrecha con los proveedores y clientes para asegurar el abastecimiento en el momento que les haga falta, así como atención de emergencias fuera de horarios y días habituales y, por consiguiente, la adaptación a la hora de trabajar".

Ante esta situación, la compañía trata de ser flexible y optimizar sus recursos, con el fin de "suministrar producto para los dos únicos sectores que funcionan, al ser de primera necesidad".

Ante el decreto del estado de alarma, Ribawood ha notado la caída de ventas en todo lo que no son estos sectores y, por ello, ha tenido que adaptar su producción y logística. "Es una época en la que prima la austeridad de cara los acontecimientos que aun no se pueden prever".

Teletrabajo y turnos

Para tratar de evitar la propagación del coronavirus dentro de sus instalaciones, Ribawood ha puesto en marcha una serie de medidas. Así, ha impulsado el teletrabajo en todos los puestos en los que se podía, un 15% de la plantilla, implementando los medios técnicos necesarios, e incentiva que las reuniones se hagan de forma telemática.

Asimismo, los turnos salen 10 minutos antes y entran 10 minutos más tarde para evitar el cruce de trabajadores, se ha cambiado el sistema de fichar -para no utilizar la huella dactilar-, se han restringido las visitas que no sean fundamentales para la producción y se ha modificado el sistema de gestión de documentos y cargas con los camioneros para evitar el contacto entre personas.

Ribawood proporciona equipos de protección individual (EPI) al cien por cien de la plantilla, ha comprado termómetros para el control de temperatura de todas las personas y en el comedor de la empresa no pueden entrar más de 2 personas para mantener la distancia mínima de seguridad, explica la compañía.

Se han revisado los puestos de trabajo en planta, para que tengan distancia de seguridad suficiente, hay suministros de hidrogel en todas las instalaciones y han reforzado la limpieza de las áreas comunes, fumigando barandillas, suelos y picaportes.

Además de dar a conocer a los trabajadores las medidas de higiene y recomendaciones de las autoridades sanitarias, al mínimo indicio de sospecha de que un trabajador pueda estar enfermo se le manda al médico y, posteriormente, a su casa, aseguran.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión