coronavirus

Retos diarios para ejercitar la memoria en la Escuela de Adultos de La Iglesuela

El Centro Público de Educación de Personas Adultas 'Hermanas Catalán de Ocón', en La Iglesuela del Cid, lleva cerrado al público desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria ...

El Centro Público de Educación de Personas Adultas 'Hermanas Catalán de Ocón', en La Iglesuela del Cid, lleva cerrado al público desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria ...
Teruel
La Iglesuela del Cid, en el Maestrazgo, con 400 habitantes.
Heraldo

El Centro Público de Educación de Personas Adultas 'Hermanas Catalán de Ocón', en La Iglesuela del Cid, lleva cerrado al público desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Pero eso no ha impedido que esté inactivo porque el claustro de profesores tuvo una idea para continuar ejercitando a los alumnos de memoria, un reto diario durante estos días de confinamiento.

El profesorado decidió que ejercicios sencillos y entretenidos no fueran sólo para sus alumnos, sino que pudieran servir a todas aquellas personas que desearan participar. Por eso cada día a, través del grupo de Whatsapp de Comarca del Maestrazgo, la Escuela para Adultos hace público el reto a completar. Este canal les permite llegar a un número de personas mucho mayor que los inscritos en la Escuela y proporcionan tareas mnemotécnicas al abasto de toda la población.

La dirección del centro es consciente de que hay alumnos extranjeros o de edad avanzada a quienes es difícil llegar debido a la falta de internet o de poco acceso a las nuevas tecnologías, por eso piden desde el grupo de difusión, que los amigos y familiares hagan llegar las tareas a las personas interesadas.

Gracias a este centro, sede de la Comarca del Maestrazgo y que cuenta con unos 280 alumnos, los vecinos de La Iglesuela y de localidades cercanas pueden cursas enseñanzas iniciales básicas ampliables en función de las necesidades educativas de la zona.

La actualidad del COVI-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión