Los hospitales de campaña de Auditorio y Feria Zaragoza estarán disponibles la semana que viene

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, en una comparecencia retransmitida por streaming, junto con el alcalde de Zaragoza.

Jorge Azcón y Javier Lambán en su visita al montaje del hospital de campaña en el Auditorio de Zaragoza
Jorge Azcón y Javier Lambán en su visita al montaje del hospital de campaña en el Auditorio de Zaragoza
Heraldo.es

Los hospitales de campaña que se están construyendo en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa y en Feria Zaragoza estarán disponibles la semana que viene, con 108 y 400 camas, respectivamente, para atender a pacientes en esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus covid19.

Así lo ha indicado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha visitado junto con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la construcción de uno de los hospitales, en la Sala Multiusos de la capital aragonesa. "Vista la velocidad con la que se están desarrollando las obras, en los primeros días de la semana que viene estarán disponibles, mucho antes de que puedan ser hipotéticamente utilizados".

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, en una comparecencia retransmitida por streaming, junto con el alcalde de Zaragoza, en la que ha informado de que en estos momentos aproximadamente el 50% las camas hospitalarias están libres y el 41%  de las plazas de cuidados intensivos están en esa misma situación.

'Aragón, por suerte, no vive ahora mismo una situación agobiante', si bien "es imposible prever que ocurrirá en pocos días" en esta crisis sanitaria del coronavirus, ha comentado Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión