Covid-19

‘Aragón en marcha’ consigue en un solo día 1,3 millones de euros en donaciones de empresas

Las aportaciones de las firmas de la Comunidad multiplican el ritmo y alcanzan ya los 3,8 millones. Grupo Costa y Carreras se unen a la iniciativa, coordinada por CEOE Aragón, y Saica y Térvalis aumentan los fondos.

El grupo empresarial Costa, cuya sede está en la localidad oscense de Fraga, se ha sumado a la iniciativa.
El grupo empresarial Costa, cuya sede está en la localidad oscense de Fraga, se ha sumado a la iniciativa.
Heraldo.es

La respuesta de las empresas a la iniciativa ‘Aragón en marcha’ impulsada por el Ejecutivo regional y los agentes sociales y coordinada por CEOE Aragón, no pierde ritmo. Todo lo contrario, toma velocidad. En apenas un día ha sumado 1,3 millones de euros con lo que la cantidad disponible para conseguir equipos de protección tan necesario y demandados en la lucha contra el coronavirus se eleva a 3,8 millones de euros.

Este incremento ha sido posible a nuevas adhesiones. El Grupo Costa, la empresa agroalimentaria situada en Fraga (Huesca) se ha unido la iniciativa con 600.000 euros y también lo ha hecho el Grupo Carreras, que ha donado 100.000 euros, con los que se adquirirá material sanitario cuya consecución se está realizando especialmente en China a través de los contactos y canales de provisión y distribución de estas empresas, ha detallado la patronal aragonesa. Además tanto Saica como el Grupo Térvalis han decidido incrementar sus aportaciones iniciales.

Saica y el Grupo Térvalis han ampliado sus donaciones hasta los 800.000 y 500.000 euros, respectivamente. Fundación Samca, Grupo Jorge y Forestalia son las empresas que completan las donaciones que, a día de hoy ascienden hasta los 3,8 millones de euros.

Además esta iniciativa, han explicado desde la organización empresarial, continúa su labor de diseño y producción de EPIs (mascarillas, batas, delantales y otras protecciones de tejido plástico), hidrogeles (producción y envasado), componentes de tests diagnósticos y respiradores básicos. Las alrededor de 150 empresas que se han ofrecido para reorientar parte de su actividad a esta producción se han organizado en grupos según sus sectores y actividades, formados por BSH, Inycom, Solutex, Saphir, Federación de Industrias Textiles de Aragón (Fitca) y Ayuntamiento de Illueca.

Siga aquí toda la información sobre el coronavirus en Aragón#

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión