COvid-19

Los etiquetadores para la alimentación y farmacia piden ser "sector estratégico"

La Cámara de Zaragoza apoya al sector para que no se paralice el transporte de sus productos y suministros.

Las industrias de artes gráficas reivindican su importancia en el etiquetado de los productos más demandados por el coronavirus.
Las industrias de artes gráficas reivindican su importancia en el etiquetado de los productos más demandados por el coronavirus.
Reuters

Las principales asociaciones de fabricantes de envases, tinta, pintura y etiquetas (Asfapi, Aifec, Aspack, ATEF, Graphispack) se han dirigido a los Ministerios de Industria y Sanidad para solicitar que las industrias de estos sectores (con sus fábricas y sus proveedores) sean denominadas empresas estratégicas. Esta consideración permitiría a las firmas -que trabajan para industrias tan imprescindibles en estos momentos como alimentación, el sector agrario o de la sanidad- mantener su producción en marcha "ante cualquier incidencia".

Esta petición cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, porque, como señaló ayer su vicepresidenta, Berta Lorente, en el sector de las artes gráficas "aunque hemos dejado de trabajar para una gran parte de nuestros clientes también estamos suministrando etiquetados o embalajes a empresas del sector sanitario, del farmacéutico y del agroalimentario". 

"Consideramos que estas empresas en el etiquetaje deberíamos estar un poco más protegidas. No podemos cerrar porque el tipo de empresas para las que trabajamos no pueden cerrar", destacó Lorente, que justificó su argumento explicando que todos los productos ahora más demandados, como el alcohol que se suministra en los hospitales o a particulares, la alimentación e incluso los productos utilizados en la desinfección, tienen que disponer de etiqueta, que aportan "una información imprescindible". 

Materias primas

Si necesarias son las etiquetas, "o los prospectos de los productos sanitarios por ejemplo", detalla, no menos importante son los materias primas necesarias para su fabricación, añade la vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza. Por eso Berta Lorente insiste en que se garantice la producción y el transporte de las materias primas que utilizan dichas empresas, Destaca entre ellas los papeles, adhesivos, prolipropilenos y, especialmente tintas "una materia prima esencial para la actividad de estas empresas", afirma la vicepresidenta de Cámara.

Siga aqui toda la información sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión