Despliega el menú
Aragón

Dos ingresados en el hospital de Calatayud por coronavirus

Así lo han confirmado desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Google

Al menos dos personas están ingresadas en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud por infección del coronavirus Covid-19. Así lo han confirmado desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón en un comunicado. Por su parte, este jueves está previsto que desde el Ejecutivo aragonés se detalle el número de casos ingresados por cada uno de los sectores sanitarios.

Asimismo, en todo Aragón hay 66 pacientes en las unidades de cuidados intensivos y 353 ingresados en planta. De todos ellos, sin contar los ingresados en Zaragoza capital, 30 están en el Obispo Polanco de Teruel (24 en planta y 6 en UCI), 6 en Alcañiz, 36 en el San Jorge de Huesca (33 en planta y 3 en UCI), 13 en Barbastro (10 en planta y 3 en UCI) y los dos ingresados en el centro bilbilitano.

El complejo que tiene un carácter supracomarcal ya que recoge pacientes de demarcaciones vecinas como el Aranda o Daroca, cuenta, según detalla el Ministerio de Sanidad, con un total de 122 camas instaladas. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Calatayud, dada la demanda ciudadana, se había solicitado durante esta semana datos acerca del número de enfermos por coronavirus en este sector sanitario, ya que apuntaban que el Consistorio “no cuenta con esta información ni es de su competencia ofrecerla”.

En este sentido, el alcalde, José Manuel Aranda, apuntó la necesidad de publicar “diariamente un mapa sanitario con las incidencias de cada día y su evolución: nuevos infectados, fallecimientos, altas”. Según Aranda, han “proliferado datos e informaciones falsas que han generado miedo en la ciudadanía. En una situación de crisis como la actual, los datos oficiales ofrecidos por las instituciones transmiten tranquilidad en la población”, indican en un comunicado.

También esta semana, desde el Consistorio se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para que, en caso de requerirlo un aumento de ingresados en la zona, se utilicen instalaciones municipales como centros de urgencia. Para ello ha ofrecido la Feria de Muestras, polideportivos, pabellones o el acuartelamiento Barón de Warsage.

Consulta toda la información sobre el coronavirus.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios