Despliega el menú
Aragón

Aragón ya ha abonado a los centros la compensación económica por las becas de comedor durante el estado de alarma

Los becados recibirán proporcionalmente 180 euros por alumno por dos meses y medio y de 120 por cada hermano (hasta un tope de 600 euros por familia).

Imagen de archivo de un comedor escolar.
Imagen de archivo de un comedor escolar.
P. F.

El Gobierno de Aragón ya ha liberado a los centros las compensaciones económicas a aquellos usuarios con beca que durante el estado de alarma no han podido beneficiarse del servicio de comedor escolar. En los próximos días, los beneficiarios recibirán estos montantes.

Los centros docentes harán efectivo el pago en la cuenta corriente indicada en la solicitud que se presentó en septiembre de 2019, correspondiente al padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor o representante escolar del alumnado escolarizado.

Si el número de cuenta se ha modificado desde el momento en que se realizó la solicitud, se deberá poner en conocimiento del centro educativo a la mayor brevedad posible para que el ingreso se realice en la cuenta correcta. Dicha solicitud se deberá realizar por correo electrónico o por el medio que garantice la identidad y derecho de la persona que la formula.

En el caso de que sea necesario, los centros docentes podrán solicitar información complementaria a los destinatarios de dichas ayudas, para poder llevar a cabo la correcta gestión de las mismas.

Es preciso recordar que los becados de comedor recibirán una compensación económica correspondiente al periodo en que no hayan podido disfrutar el servicio durante el cierre de la actividad lectiva en los centros, de acuerdo con las cantidades fijadas para las becas del periodo estival, que son de 180 euros por alumno por dos meses y medio y de 120 por cada hermano (hasta un tope de 600 euros por familia). 

Por otra parte, el resto de los comensales que hubieran ya satisfecho su cuota y no sean beneficiarios de una beca serán compensados por los días no disfrutados en las siguientes que tengan que abonar en los próximos meses, cuando el servicio se vuelva a prestar. En el caso de que fuera necesario, los centros docentes deberán realizar a final del curso un análisis del estado de pagos de las familias, para valorar si procede el abono de importes a las mismas.

Envío de raciones

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte acordó la semana pasada con las empresas Serunion y Eurocatering el envío de alrededor de 18.500 raciones que estaban preparadas para distribuirse a los comedores de los centros escolares durante esta quincena para su reparto a distintas asociaciones y organizaciones humanitarias.

De esta forma, se ha realizado ya la distribución de más de 5.000 entre el Refugio de Zaragoza, el Centro Social San Antonio, las Hijas de la Caridad, el Comedor del Carmen y Proyecto Hombre, y en esta semana se están distribuyendo alrededor de 1.500 en distintos puntos de la provincia turolense. En concreto, el Hogar Turia, Cáritas, Fundación del Secretariado Gitano y Servicios Sociales en la capital; a la comarca Comunidad de Teruel; los Servicios Sociales de Cella; y el Ayuntamiento y el Hotel Montes Universales de Albarracín.

El número de menús se ha cerrado con los propios receptores, de acuerdo a su capacidad de congelar y almacenar. Posteriormente, se han organizado puntos de entrega y se va a realizar el reparto siguiendo las directrices del Departamento de Sanidad para no romper la cadena de frío de las barquetas.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios