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Aragón

coronavirus

Éxito en la USJ tras la primera semana de enseñanzas telepresenciales

Desde el 16 de marzo los colegios, institutos y universidad están cerrados debido a la expansión del coronavirus. 

Instalaciones de la Universidad San Jorge.
Instalaciones de la Universidad San Jorge.
Raquel Labodía

Los delegados de los diferentes grados de la Universidad San Jorge y los vicedecanos de Estudiantes de cada facultad y escuela han manifestado su satisfacción con las clases telepresenciales tras la primera semana de suspensión de la actividad docente presencial en los centros educativos y universidades del país. La USJ, por su parte, no ha detectado incidencias destacables.

Previendo escenarios probables en la evolución de la pandemia, la USJ trabajó semanas atrás la puesta en funcionamiento de herramientas tecnológicas que asegurasen el desarrollo de la actividad académica si la actividad docente presencial era suspendida, como finalmente ha sucedido.

Paralelamente se realizó un análisis de cada materia impartida que permitiera, sobre cada competencia académica y sus resultados de aprendizaje, adaptar los sistemas de evaluación al nuevo escenario, aplazando temporalmente aquellos que, inevitablemente, requieren presencialidad. Finalmente, se impartió una formación básica al profesorado sobre las herramientas disponibles, así como diferentes tutoriales 'online' para la realización de tareas específicas.

La Plataforma Docente Universitaria (PDU) - un espacio de encuentro virtual entre estudiantes y profesores que ya existía antes de la suspensión de las clases presenciales - está siendo el núcleo en la impartición de la docencia, a la que se le han añadido plataformas para asistir a las clases telepresenciales mediante videoconferencias y herramientas para la grabación de las sesiones, de modo que permitan a los alumnos su posterior visualización.

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