automoción

Tavares pide solidaridad y determinación para preparar la vuelta a la actividad

Después de un comienzo de año muy bueno, el presidente de Groupe PSA confiesa que esta pandemia ha supuesto un colapso y la crisis sanitaria y económica es una realidad, pero lejos de caer en el tremendismo apela a la valentía y saber hacer de todo el equipo para poder remontar

Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA
Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA
B. T.

El presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, ha hecho un llamamiento hoy a los trabajadores de todas las plantas a cuidarse y proteger su salud para con determinación solidaridad y valentía poder retomar la actividad cuando esta situación tan excepcional lo permita. "Desde el 16 de marzo hemos visto como los mercados automovilísticos caían un 90% en Europa, justo cuando estábamos lanzados en un primer trimestre realmente muy potente. El choque ha sido, por lo tanto, extremadamente violento y brutal para todos nosotros, pero esto no afectará a nuestra determinación de aplicar todas las medidas sanitarias, humanas, operativas y financieras necesarias para proteger esta compañía que entre todos hemos conseguido reforzar en el transcurso de los últimos años", asegura en las palabras que dirige a todos y cada uno de los empleados de la compañía.

El comité ejecutivo, afirma el directivo, ha iniciado una carrera contrarreloj para garantizar la seguridad de todos aquellos que continúan en actividad en el mantenimiento de las plantas y para limitar los gastos y desembolsos sin renunciar a entregar los vehículos que pudieran entregarse en condiciones sanitarias óptimas. Vamos a preparar la vuelta a la actividad y a salvaguardar la compañía como lo hemos hecho desde la implementación del plan Back to the Race!

Aún sin saber cuándo acabará esta pesadilla, el máximo responsable de Groupe PSA asegura que "la vuelta a la actividad se realizará de manera altamente segura y progresiva con el fin de que todo nuestro personal esté tranquilo y protegido". No obstante, añade, "debemos estar preparados para cuando se produzca. Todos podemos entender fácilmente que una empresa del tamaño de la nuestra no puede resistir mucho tiempo con una ausencia casi completa de ingresos".

Tavares hace un especial llamamiento a la cohesiñon con los agentes sociales y las redes comerciales, "así como nuestra disciplina en la aplicación de las decisiones necesarias". 

En un mensaje de ánimo, el ejecutivo manifiesta que "mostraremos nuestra energía frente al virus, nuestra solidaridad y nuestra determinación"

Consciente de que "el tiempo pasa", Tavares hace un llamamiento al "buen hacer y a la inteligencia colectiva para resolver los problemas operativos a los que nos enfrentamos. Es esencial proteger a los demás y protegerse a si mismo respetando estrictamente las medidas sanitarias (protocolo reforzado de acciones-barrera y confinamiento) asegurando la actividad que permita a la compañía afrontar esta crisis (sanitaria y económica)". 

Por último, insta a " preparar la vuelta a la actividad asegurando un flujo permanente de entregas de nuestros stocks a los clientes que esperan su vehículo y suspendiendo todos los gastos posibles respetando siempre a nuestros asociados

"Las crisis sanitaria y económica son una realidad. El tiempo apremia y sé que puedo contar con cada uno de vosotros. Asimismo, vosotros podéis contar conmigo y con todos los miembros del comité ejecutivo para atravesar, con confianza, esta tormenta inesperada", concluye el directivo. Y exhorta a todos a protegerse, proteged a los demás y a la empresa.  

FIRMADO EL ERTE EN FIGUERUELAS

Por otra parte, hoy cuatro sindicatos (UGT, CC. OO. CCP Y OSTA) y la dirección de PSA en la planta de Figueruelas han firmado el ERTE complementado al 80% para toda la plantilla y equipo directivo que permitirá a los trabajadores de la planta confinarse en el domicilio hasta que se controle la pandemia y se pueda recuperar la actividad industrial. 

La dirección de la compañía y la mayoría del comité de empresa han apostado así por una "solución equilibrada, solidaria con los recursos públicos y de mantenimiento del empleo"

Ahora el ERTE se presentará a la autoridad laboral para que lo autorice en el plazo de cinco días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión