sanidad

El centro privado del parque Miraflores ultima su apertura y se pone a disposición de Sanidad

El complejo, que se distribuirá en dos edificios, tendrá, entre otros servicios, seis quirófanos, seis camas de uci y 37 consultas.

La unidad de cuidados intensivos del nuevo hospital dispone de seis camas.
La unidad de cuidados intensivos del nuevo hospital dispone de seis camas.
Oliver Duch

Los responsables del nuevo hospital privado HC Miraflores, que se está ultimando en el Camino de las Torres de Zaragoza, tomaron hace casi dos semanas la decisión de intentar acelerar todos los trámites pendientes para poner sus instalaciones a disposición de Sanidad en la lucha contra el virus.

"Urgimos a la constructora y a los proveedores y agilizamos el proceso de selección de personal", relató Rafael Hernández Elía, consejero delegado y director médico: "Si hubiera voluntad por todas las partes podríamos abrir en dos semanas como pronto y nos pondríamos a disposición de las autoridades para lo que haga falta". El complejo hospitalario está prácticamente listo. Faltan, entre otros aspectos, los respiradores para la uci, que llevaban un mes almacenados en Madrid y que han sido desviados a otro hospital.

El proyecto, impulsado por un grupo de médicos vinculados a la clínica Hernán Cortés con el respaldo de siete inversores locales, se distribuirá en dos edificios, ambos de cuatro plantas, situados entre el Camino de las Torres, paseo de Rosales y el parque Miraflores. El más cercano a la zona verde se reservará a consultas, con 37 de diferentes especialidades. El bloque más próximo al Camino de las Torres albergará una unidad quirúrgica, con seis quirófanos, uno de ellos mixto de radiología, seis camas de uci, servicio de Urgencias de 24 horas con ocho boxes y una planta de hospitalización con 30 habitaciones individuales, que podrían aumentar a 60. Inicialmente ocupa 6.000 metros cuadrados. La plantilla será de 120 trabajadores. La inversión total podría rondar los 20 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión