Los directores de servicios sociales piden no criminalizar a las residencias

"La ministra-Margarita Robles- ha hecho unas declaraciones desafortunadas y ha podido generar una criminalización de este sector", ha señalado la Asociación.

Madrid, 24 mar (EFE).- La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha pedido que no se criminalice a los profesionales de las residencias de mayores, que se están "dejando ...
La pirámide de la población en España refleja a necesidad de realizar cambios a varios niveles con el fin de contar con estabilidad económica.
Los directores de servicios sociales piden no criminalizar a las residencias
Pexels.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha pedido que no se criminalice a los profesionales de las residencias de mayores, que se están "dejando la piel" y trabajan sin medios ni sistemas de protección adecuados, y lamenta que las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, puedan poner en duda al sector.

El presidente de esta asociación, José Manuel Ramírez, ha lamentado las declaraciones de la titular de Defensa Margarita Robles en las que manifestó que el Ejército ha encontrado en algunas de sus visitas a residencias "a ancianos, a mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas".

"La ministra ha hecho unas declaraciones desafortunadas y ha podido generar una criminalización de este sector, que se está comportando de manera ejemplar y que debe contar con el mismo reconocimiento que la sanidad", ha asegurado Ramírez.

Desde esta organización, se pide que no se alarme a las 400.000 personas mayores que viven residencias en España ni a sus familias. "A diario, casi 180.000 trabajadores profesionales se están dejando la piel para atender a las personas dependientes y vulnerables, hasta ahora sin ningún tipo de recursos, sin EPI (trajes de protección), sin apoyo sanitario, ni materiales".

"Las situaciones son dramáticas y vamos a pasar por un tiempo con mucho sufrimiento y dolor, pero no se puede poner en duda ni criminalizar a un sector que se está dejando la piel; de la misma manera, ese aplauso y ese reconocimiento de la población a los servicios sanitarios, debe poner en valor el trabajo de estas personas que sin ningún tipo de apoyo está haciendo un trabajo profesional serio y con mucha responsabilidad en la atención a las personas mayores". 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión