Precipitaciones generalizadas y cota de nieve a 1.600 metros este lunes en Aragón

Heladas débiles en el Pirineo y viento del este y sureste flojo a moderado.

Madrid, 23 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana, Tarragona, área del Estrecho...
Las temperaturas han caído en Zaragoza debido a las últimas lluvias registradas
Las temperaturas han caído en Zaragoza debido a las últimas lluvias registradas
MAITE SANTONJA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana, Tarragona, área del Estrecho y norte de islas Canarias de mayor relieve, archipiélago este en el que además puede hacer viento fuerte o muy fuerte.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en la mitad oriental peninsular, Baleares y norte de Canarias.

Las precipitaciones serán de menor intensidad en la mitad occidental peninsular, excepto en Galicia y en el oeste de la meseta norte.

La cota de nieve estará entre los 1.600/1.800 metros en la península y 1.700 metros subiendo a 2.000 metros en Canarias.

Temperaturas con cambios poco importantes en general, predominando los ascensos en la mitad sur peninsular y Baleares y los descensos en la mitad norte y Canarias.

Viento fuerte del noroeste en este archipiélago, con intervalos de muy fuerte en la primera mitad del día en islas montañosas; de componente este en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el Estrecho, Melilla y litoral sureste peninsular.

Predicción por comunidades

GALICIA: en el tercio norte, nuboso o cubierto de nubes bajas abriéndose claros en A Coruña a partir del mediodía la tarde; lluvias débiles en A Mariña. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el interior que despejan a mediodía a la vez que aumenta la nubosidad de evolución en el cuadrante sureste; aquí se podrían producir chubascos o tormentas dispersos. Brumas y bancos de niebla en puntos del interior, más probables en el norte de Lugo.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado localmente en el sureste. Temperaturas máximas que bajan en el extremo norte y se mantienen sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento de este y nordeste flojo más intenso en el litoral donde gira a norte y nordeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, abriéndose claros temporalmente por la mañana en cotas altas de la cordillera. Lluvias débiles por la mañana en la costa y por la tarde probables chubascos dispersos en el interior, preferentemente en la cordillera.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el tercio sur; temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en las cumbres y viento de este y nordeste flojo con intervalos más intensos en el litoral occidental.

CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso en el interior con lluvias y chubascos a partir del mediodía, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, con cierto predominio del nordeste en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el interior, con lluvias y chubascos a partir del mediodía y que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta; menos probables en el litoral occidental.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, con cierto predominio del nordeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en la mitad este nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas en el sur y este; probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el resto de la mitad este. Cota de la nieve por encima de 1.600 o 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso en el sur y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas altas de montaña y vientos del nordeste al este.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso y lluvias y chubascos a partir del mediodía, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a partir del mediodía sudeste.

LA RIOJA: estará nuboso, aumentando a nubosidad de evolución con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de la nieve, por encima de 1.600 o 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Valle y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en general.

ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero ascenso en la mitad sur y ligero descenso en la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo y viento del este y sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales; en el tercio sur estas precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en la mitad norte; heladas débiles en el Pirineo. Viento del este y noreste flojo a moderado.

EXTREMADURA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso. Vientos del este y noreste.

COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que serán dispersas durante la primera mitad del día y que se incrementan a partir de mediodía, pudiendo ir acompañadas de tormenta.

Cota de nieve entre 1.500-1.700 metros y temperaturas en aumento. Viento flojo de noreste, con intervalos de este a mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto y precipitaciones que serán débiles y dispersas durante la primera mitad del día en el tercio oeste; más abundantes en Cuenca y Albacete, pudiendo ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones serán más probables por la tarde, para tender a desaparecer al final del día al tiempo que se abren claros en la mitad oeste. Cota de nieve entre 1.600-1.800 metros.

Temperaturas en ascenso, poco marcado en las mínimas de Guadalajara. Viento flojo de componente este, con intervalos más intensos a partir de mediodía en La Mancha, Albacete y sur de Cuenca, sin descartar alguna racha muy fuerte en zonas altas de Alcaraz y Segura al final de la jornada.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas en toda la comunidad, que serán persistentes y que pueden ser localmente fuertes.

Temperaturas en ascenso y viento del este y noreste flojo a moderado.

REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas; no se descartan que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo menudo. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros a primeras horas, subiendo durante el día.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, arreciando durante el día.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de tormenta y granizo; brumas matinales.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del este flojo aumentando a moderado por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, sin descartar que sean locamente fuertes. A últimas horas se intensificarán las precipitaciones en el extremo oriental y área del Estrecho. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros y de madrugada subiendo a 1.600-1.800 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos variables flojos a primeras horas, tendiendo a componente este durante la mañana y arreciando durante la tarde, siendo fuertes en el litoral mediterráneo oriental, sierras orientales, Estrecho y Melilla, con rachas ocasionalmente muy fuertes a últimas horas.

CANARIAS: predominio de cielos nubosos con lluvias generalizadas, siendo localmente persistentes en el norte de las islas más montañosas y disminuyendo en intensidad a partir de mediodía. En estas zonas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, podrán ir acompañadas de chubascos durante la madrugada. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en general.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en vertientes norte y zonas altas de las islas de mayor relieve. El viento será del noroeste a componente norte, fuerte con rachas muy fuertes en las islas occidentales y centrales; en zonas altas de la provincia occidental se superarán los 100 kilómetros por hora, esperándose rachas huracanadas localmente en las cumbres centrales de Tenerife. Se prevé que el episodio de vientos intensos comience a remitir durante la tarde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión