covid-19

Educación ultima nuevas directrices ante la ampliación del estado de alarma

Las instrucciones se remitirán en los próximos días e inciden en la acción tutorial ‘online’ de los alumnos y las familias.

Haciendo los deberes en casa
Haciendo los deberes en casa
L. A.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón está realizando un seguimiento de la actividad de los centros y, en previsión de la prórroga del estado de alarma, anunciada extraoficialmente este domingo por Pedro Sánchez, ya está preparando nuevas instrucciones que se remitirán en los próximos días y que inciden en la acción tutorial ‘online’ de los alumnos y las familias. 

Dichas medidas, según fuentes educativas, contemplan "acciones para atender a los alumnos con más dificultades, el fomento de la educación emocional y la creación de instrumentos de evaluación adecuados a esta situación, con la finalidad de mantener la actividad educativa mediante la utilización de las plataformas ‘online". 

Además, teniendo en cuenta que esta situación de confinamiento en los hogares podía perdurar más de lo previsto inicialmente, Educación ha programado seis cursos de formación en metodologías ‘online’ a través del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (Catedu) en los que van a participar 2.000 docentes, compaginando esta actividad formativa con su labor docente. 

Cabe recordar que todos los centros educativos de Aragón, desde los 0 años hasta la Universidad, están cerrados desde el pasado 16 de marzo, con el objetivo de controlar la expansión de la pandemia de coronavirus. 

El Ejecutivo autonómico tomó esta decisión tras la aparición de un caso positivo de Covid-19 en el colegio Compañía de María de Zaragoza, horas antes de que el Gobierno español decretase el estado de alarma en el país. 

Inicialmente, ese periodo de confinamiento se iba a prolongar durante 15 días (28 de marzo), pero, tal y como adelantó ayer al mediodía Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos -entre ellos el aragonés Javier Lambán-, el próximo miércoles, en el Pleno convocado en el Congreso de los Diputados, se ampliará ese periodo otros 15 días más (13 de abril). 

Como el resto de sectores de la sociedad, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, consciente de la gravedad de la situación, ya se había planteado este posible escenario y próximamente remitirá a los organos correspondientes las nuevas instrucciones a seguir durante la prórroga del estado de alarma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión