coronavirus

Psicólogos voluntarios de Aragón atienden en el 876 036778 a la población de forma gratuita

Casi dos centenares de miembros del  Colegio Profesional de Psicólogía de Aragón dan este servicio de  8.00 a 20.00, de lunes a viernes en el teléfono 876 036778 desde esta mañana.

Psicólogos voluntarios de Aragón atienden en el 876 036778 a la población de forma gratuita
Psicólogos voluntarios de Aragón atienden en el 876 036778 a la población de forma gratuita
Heraldo.es

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un teléfono de atención psicológica gratuita para ayudar a las personas que necesiten apoyo en esta situación extraordinaria. El teléfono es el 876 036778.  Se puede llamar de 8.00 a 20.00, de lunes a viernes, y está dirigido a toda la población.

Al otro lado de este número, psicólogos y colegiados voluntarios del Colegio Profesional de Psicología de Aragón atienden las llamadas de quienes pueden estar sufriendo especialmente en este momento de emergencia sanitaria provocada por el avance del coronavirus y del confinamiento obligado para detener su expansión. 

También pueden recurrir a este teléfono los profesionales, personal sanitario o no sanitario, que sufren toda la presión de tener que estar en primera línea para detener la enfermedad Covid-19 y sufren miedos como el posible contagio propio o a sus familiares.

El teléfono ya está operativo dede este lunes a las 8.00 y hay ya casi dos centenares de voluntarios que se han prestado a atender estas consultas recibiendo llamadas a distintas horas del día. Se trata de una iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y también con la colaboración de la Fundación Rey Ardid. 

Así, se trata de ayudar y apoyar psicológicamente a quienes puedan estar sufriendo en estos momentos difíciles. Pueden sufrir  angustia y dolor, bien por no poder estar junto a sus seres queridos, bien porque han sufrido una pérdida y no han podido despedirse de ella, bien por la incertidumbre que supone el desconocer hacia dónde va a derivar la pandemia y las consecuencias que tendrá tanto en la vida personal como en la laboral. También por las dificultades de convivencia que surgen en un espacio reducido, o a quienes lo viven en soledad y se les hace cuesta arriba superar tanto días de encierro.     

 Consulta toda la información sobre el coronavirus

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión