coronavirus

Más de 2.000 sanciones en Aragón por comportamientos irresponsables

La delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana para hacer frente al coronavirus, al tiempo que ha agradecido el trabajo de las personas que se encuentran "en primera línea", como sanitarios, transportistas o limpiadores.

Zaragoza, 23 mar (EFE).- Mas de 2.000 sanciones y 13 detenciones han llevado a cabo este domingo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Aragón, que en el cómputo del fin de semana se ha saldado con 4...
ARAGÓN. Delegación del Gobierno. Encuentro de la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, con las principales investigadoras del CSIC en Aragón / 09-03-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Encuentro de la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, con las principales investigadoras del CSIC en Aragón.
Guillermo Mestre

Mas de 2.000 sanciones y 13 detenciones han llevado a cabo este domingo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Aragón, que en el cómputo del fin de semana se ha saldado con 42 personas arrestadas, por comportamientos "insolidarios, incívicos e irresponsables" que no van a quedar impunes.

Así lo ha aseverado este lunes la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, quien ha añadido que estos comportamientos "comprometen y ponen en riesgo la salud de las personas", por lo que ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana para hacer frente al coronavirus, al tiempo que ha agradecido el trabajo de las personas que se encuentran "en primera línea", como sanitarios, transportistas o limpiadores.

Alegría ha recordado que el Centro de Coordinación de Aragón se reúne diariamente para establecer medidas importantes para frenar la emergencia sanitaria y que este lunes la Guardia Civil y la Policía Nacional, junto a las policías locales, siguen con las medidas de control, mientras el ejército se encuentra desplegado en Huesca, Jaca, Castejón de Sos, Utebo, Ejea de los Caballeros, Calatayud, Caspe, Villafranca de Ebro y La Almunia de Doña Godina, han informado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Se suma también este lunes una unidad del Regimiento Nuclear, Biológico y Químico para labores de desinfección, que también desarrolla la Unidad Militar de Emergencias en el Hospital Universitario Lozano Blesa, Hospital Universitario Royo Villanova, Hospital Nuestra Señora de Gracia, Hospital San Juan de Dios, Hospital General de la Defensa, Clínica Quirón, Clínica Nuestra Señora del Pilar, y las estaciones de Goya y El Portillo.

La delegada del Gobierno en Aragón ha recordado que este fin de semana el Ministerio de Sanidad ha repartido 1.602.800 mascarillas entre las comunidad autónomas, de las cuales 72.455 son para Aragón, y que también se está comenzando ya con el reparto de los test rápidos de detección del COVID-19. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión