Biescas suma 12 casos positivos por coronavirus, Sabiñánigo 2 y Jaca confirma varios ingresos en el San Jorge

El Covid-19 está presente ya en varias localidades de las Comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego.

Soldados del Regimiento Galicia 64 patrullando por el exterior del hospital San Jorge.
Soldados del Regimiento Galicia 64 patrullando por el exterior del hospital San Jorge.
Pablo Segura

El Covid-19 está presente ya en varias localidades de las Comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. En Biescas ya suman 12 las personas que han dado positivo en las pruebas, en Sabiñánigo dos confirmadas y en Jaca, tal y como ha apuntado el alcalde Juan Manuel Ramón, hay varias personas ingresadas en el hospital San Jorge de Huesca, pero no ha especificado la cifra exacta.

En Biescas la alcaldesa, Nuria Pargada ha confirmado 12, de los cuales la mayoría se encuentran ingresados en el hospital San Jorge de Huesca, y también hay otros con síntomas que se encuentran en sus casas, valorados desde el centro de Salud. En la residencia de la tercera edad han dado positivo tres trabajadoras, que se encuentran aisladas en sus domicilios. Los residentes están asintomáticos, y se está aplicando un protocolo de prevención. Entre otras cosas, se les toma la temperatura dos veces al día. Mientras tanto, la brigada municipal sigue realizando trabajos de desinfección de calles, aceras, contendores, mobiliario, etc, y se asegura que se llegará a todas las calles.

Por su parte, el primer edil jaqués, Juan Manuel Ramón, ha confirmado que esta pasada semana “se han conocido los primeros resultados positivos de vecinos de Jaca”, de los que varios están ingresados. “Sabíamos que iba a llegar y sabemos que habrá más casos, pero estamos tomando medidas para conseguir que la curva de contagios baje”, ha asegurado. Va a comenzar la desinfección de calles y otros espacios y “se está trabajando en las medidas económicas que va a adoptar el ayuntamiento”. Ha agradecido la responsabilidad de la “mayoría” de los ciudadanos que se están quedando en casa y ha pedido que “se cumpla la norma”.

En Sabiñánigo hay dos casos confirmados que están ingresados en el hospital San Jorge de Huesca. En esta localidad también se están tomando medidas, y la semana pasada la brigada municipal ya comenzó con la desinfección de calles y espacios públicos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión