COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Se confirman seis casos de coronavirus en Biescas

Según fuentes municipales, entre ellos no hay ningún afectado en la residencia de la tercera edad La Conchada.

Biescas
Biescas
L. Zamboraín

La localidad oscense de Biescas registra seis infectados por coronavirus, según han informado este viernes desde el Ayuntamiento. En el comunicado se añade que todos los pacientes ya están debidamente atendidos y que ninguno de ellos es usuario de la residencia de la tercera edad La Conchada.

Con el fin de contener la situación, en el citado centro, con personas vulnerables ante el covid-19 por su avanzada edad, se están siguiendo los protocolos de seguridad establecidos desde el Salud.

Además, como medidas de prevención, la brigada municipal de Biescas está realizando a diario las pertinentes labores de limpieza y desinfección de las calles, con especial hincapié en las entradas de los establecimientos que continúan abiertos y en mobiliario urbano de la vía pública.

Por otro lado, se ha puesto a disposición del ciudadano un servicio de atención en el domicilio para llevar la compra o los medicamentos a personas que no tengan medios o forma de acceder a los comercios por su propia cuenta. La ayuda se puede solicitar llamando al Ayuntamiento, donde también se resolverá cualquier otra duda mientras se prolongue el estado de alerta por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Desde el lunes, cuando se diera a conocer el contagio en la localidad, el centro de salud permanece cerrado. Por el momento se presta atención por teléfono y solo se atienden de forma presencial las urgencias.

El Ayuntamiento llama a la calma a sus vecinos y agradece la responsabilidad con la que se está afrontando esta situación de aislamiento. Al mismo tiempo, se insiste en la necesidad de permanecer en casa y, desde la tranquilidad y atendiendo a la gravedad del asunto, continuar cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión