COMARCA VALDEJALÓn

La Almunia pide que respeten los horarios de basuras en pro de la desinfección viaria

Desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos a colaborar para que las medidas de seguridad tomadas contra el coronavirus sean lo más efectivas posible.

Operarios municipales desinfectan las calles a diario
Operarios municipales desinfectan las calles a diario
Ayto. La Almunia

En la lucha por contener la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina está tomando una serie de medidas dirigidas a la desinfección de las calles. En este sentido, se ha pedido a los vecinos que colaboren para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

Entre otros ruegos, se recuerda que es necesario respetar los horarios de deposición de basuras dentro de los contenedores, siendo estas algunas de las zonas públicas más conflictivas y cuya desinfección es más necesaria.

Además, se insta al ciudadano a que tome todas las precauciones posibles si pasan por lugares que acaben de ser rociados con el líquido desinfectante. En concreto, se advierte de no acercarse a los contenedores de basura durante las horas de la mañana, ya que el tratamiento al que se someten es agresivo y puede ser perjudicial.

Estas labores de limpieza, llevadas a cabo por operarios municipales, se empezaron a ejecutar incluso antes de que decretara el estado de alarma en zonas más conflictivas, como parques infantiles, centros educativos y edificios municipales. Después, las medidas de choque se han hecho extensivas a todas las calles y a los contenedores.

Los agricultores, a disposición municipal

Como en otras localidades aragonesas, los agricultores de La Almunia han puesto a disposición del Ayuntamiento sus medios, como maquinaria y sulfatadoras, para colaborar si fuera necesario con la desinfección de las calles.

Para canalizar y organizar todas estas llamadas solidarias, el Ayuntamiento ha informado de que se va a crear una bolsa de colaboradores para realizar labores de limpieza en toda la localidad. Las tareas se realizarán en horas nocturnas para causar el menor trastorno posible a la actividad comercial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión