COMARCA DEL CINCA MEDIO

Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas se unen en Monzón para prestar ayuda a domicilio

El Ayuntamiento y la comarca coordinan esta acción para que las personas mayores puedan contar con sus medicamentos y comida durante el aislamiento.

Agentes de policía colocan un cartel en un supermercado
Agentes de policía colocan un cartel en un supermercado
Ayuntamiento de Monzón

Aunque habitualmente el servicio de ayuda a domicilio es competencia de la comarca, en esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, varias entidades se han unido en Monzón para ampliar la asistencia.

Así, el Ayuntamiento y la comarca del Cinca Medio coordinan la acción que llevan a cabo Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas, que consiste en ayudar a personas mayores y dependientes con sus compras de primera necesidad. El servicio consiste en llevar a sus casas los alimentos y fármacos que necesiten para que no tengan que salir a la calle, dada su situación de riesgo por su avanzada edad.

Pueden acceder a esta ayuda todos aquellos vecinos que vivan solos, no se valgan por sí mismos o tengan problemas de movilidad y no cuenten con el apoyo de otras personas para estas necesidades.

La atención se hace también extensiva a los mayores de Selgua y Conchel, a cuyas casas, junto a las de Monzón, acudirán trabajadores y voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas.

Los trabajadores de Servicios Sociales de la comarca son los encargados de coordinar las salidas, que se plantean al menos durante el tiempo que dura el confinamiento. Los vecinos interesados en acceder a este servicio deberán ponerse en contacto por teléfono con el Centro de Servicios Sociales de la comarca de Cinca Medio, explicar su situación y la necesidad que tienen.

Serán los trabajadores de dicho centro quienes, con la colaboración de los técnicos y voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas, organicen el servicio para llegar a los hogares de las personas que lo necesiten.

Esta acción, indican desde el consistorio montisonense, refleja la unión de todos los partidos políticos y de las diferentes entidades para luchar juntos en esta situación de emergencia sanitaria. “Su labor es fundamental a lo largo de todo el año y en este contexto se ha convertido en imprescindible”, ha indicado el alcalde de Monzón, Isaac Claver, en referencia a Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión