COMARCA CINCO VILLAS

Sos del Rey Católico elimina o retrasa el cobro de tasas por el coronavirus

El IBI podrá fraccionare en dos pagos y los mayores de 65 años, los bares y restaurantes no tendrán que pagar el suministro de agua del primer trimestre.

La cuota deportiva o de la escuela de música se anula hasta nueva orden
La cuota deportiva o de la escuela de música se anula hasta nueva orden
Comarca Cinco Villas

El impuesto de circulación, la factura del agua del primer trimestre o las tasas de uso de recintos deportivos de Sos del Rey Católico son algunos de los pagos que van a ser pospuestos o condonados con motivo de la crisis del coronavirus.

Las autoridades municipales han acordado llevar a cabo una serie de medidas económicas con el objetivo de tratar de subsanar parte de los daños que la situación de emergencia está provocando.

Así, los vecinos mayores de 65 años no deberán pagar la tasa de suministro de agua correspondiente al primer trimestre de este año. También quedarán exentos los establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y el resto de dados de alta como puntos de suministro industrial. Para el resto vecinos, el pago se pospone al 1 de octubre.

En cualquier caso, se deberá seguir aportando la lectura del contador de consumo vía telefónica al Ayuntamiento ya que, por cuestiones de seguridad, no se pasará a revisar por los domicilios.

Se retrasa también el cobro del impuesto de circulación de vehículos a motor que en lugar de pasarse el 30 de marzo, se aplaza al 30 de septiembre, y el pago del IBI podrá fraccionarse en dos partes.

Además, hasta que puedan volver a ponerse en marcha, se van a eliminar las tasas por uso de instalaciones deportivas, así como los de la escuela de música y coral. El Ayuntamiento no ha especificado una fecha concreta, siendo esta medida extensible mientras se mantenga el estado de alarma.

Según informan desde el Ayuntamiento de Sos, todas estas medidas en materia económica hacen referencia al primer trimestre de este año, aunque no se descarta la posibilidad de poder prorrogarlas según cómo evolucione la situación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión