TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona espera nuevos casos positivos de coronavirus en los próximos días

Así lo confirma el alcalde Luis José Arrechea en un mensaje dirigido a la ciudadanía.

El alcalde Luis José Arrechea lo ha confirmado en un mensaje dirigido a la ciudadanía
El alcalde Luis José Arrechea lo ha confirmado en un mensaje dirigido a la ciudadanía
N. B.

En la ciudad de Tarazona están expectantes tras el primer caso positivo de coronavirus detectado el martes en la residencia del Hogar Doz. Los responsables sanitarios creen que se producirán más casos en un corto espacio de tiempo.

Así lo ha asegurado el alcalde, Luis José Arrechea, en un mensaje dirigido a los turiasonenses. “Los facultativos nos dicen que, en estas próximas horas o días, es lógico que aparezcan más casos. No podemos creer que vaya a ser un caso aislado el que aparezca en Tarazona, lo lógico y normal es que haya más afectados”, insiste Arrechea quien lamenta que el primer caso apareció “en el sitio más cruel en el que podía hacerlo, al ser una residencia de ancianos”.

“Para cortar la progresión de esta enfermedad hay que permanecer en los domicilios salvo casos de extrema necesidad"

Desde el Ayuntamiento instan a los vecinos a seguir “a rajatabla” los consejos de las autoridades. “Para cortar la progresión de esta enfermedad hay que permanecer en los domicilios salvo casos de extrema necesidad y esa es nuestra mejor arma contra el Covid-19”, opina el primer edil turiasonense.

En su mensaje se acuerda de la mujer que arrojó el primer contagio en la ciudad y también de otros ciudadanos que están aislados con síntomas. “Vosotros sois las víctimas de esta epidemia y vuestro comportamiento fue, ha sido y seguirá siendo el correcto. Saldremos adelante de esta pesadilla, pasará para vosotros y pasará para todos”, indica Luis José Arrechea.

El alcalde también ha querido agradecer a todos los trabajadores que “con su labor están haciendo que la ciudad siga funcionando en estos días difíciles”. Así, se ha acordado “tanto de servicios públicos como el servicio de aguas, servicio de limpieza o la recogida de residuos, sino también de todos los trabajadores que abren sus comercios, sus tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras…”.

Arrechea ha tenido “un recuerdo especial” para bomberos, Guardia Civil, y Policía Local porque “con su labor están intentando que la gente no salga de sus domicilios, que es lo que ahora nos toca”. Por supuesto, también ha tenido unas palabras para los trabajadores sanitarios, “los verdaderos héroes en estas circunstancias”. “Con su sacrificio y entrega a los demás están haciendo que nos sintamos un poquito más seguros”, opina el alcalde.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando para trazar las líneas con las que intentar revertir esta situación de crisis. “Agradezco la unión de todos los grupos políticos sin excepción porque con sus gestiones en otras administraciones de las que necesitamos apoyo, están ayudando a que esta situación cambie en un futuro cercano”, ha reconocido Luis José Arrechea.

Siempre en un tono positivo, ha finalizado poniendo en valor el espíritu responsable de la ciudad. “Gracias a la solidaridad que siempre hemos demostrado y con la responsabilidad que tenemos, los turiasonenses podrán salir más pronto que tarde de esta situación. Seguid las normas de higiene, respetad el distanciamiento social y sobre todo quedaros confinados en vuestros domicilios”, ha dicho el alcalde la ciudad para terminar señalando que “confío en que lo vamos a hacer y tened muy claro que saldremos adelante, y Tarazona saldrá más fortalecida que nunca por esos valores que ahora está demostrando”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión