El IASS garantiza el cobro de prestaciones sociales sin hacer ningún trámite

Esta decisión responde a la voluntad de no dejar sin cobertura a las personas y familias más vulnerables, indican fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

_M9A7909_edited
Nuevas dependencias del IASS en los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar de Zaragoza
José Miguel Marco

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), mediante la instrucción que plantea una reorganización de su estructura para dar cobertura a las necesidades generadas por el coronavirus, garantiza el cobro de las prestaciones sociales vigentes sin que los ciudadanos tengan que realizar ningún trámite.

Esta decisión responde a la voluntad de no dejar sin cobertura a las personas y familias más vulnerables, indican fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Mientras dure esta situación de emergencia sanitaria, los más de 2.200 perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), cuyo periodo de concesión finaliza en los próximos meses (hasta junio), verán automáticamente prorrogada su vigencia.

Lo mismo sucederá con los casi 900 perceptores de las Ayudas de Integración Familiar que también tienen este plazo de vencimiento.

Asimismo, se garantiza el mantenimiento de las pensiones no contributivas sin necesidad de presentar la declaración anual de ingresos, lo que implica que los ciudadanos no deben acudir a ninguna dependencia administrativa para presentarlas.

En la actualidad, 17.000 personas son beneficiarios del IAI, 6.600 de las ayuda a la integración familiar y 7.000 de las pensiones no contributivas.

El objetivo de estas medidas es garantizar el mantenimiento de los ingresos mínimos a la población vulnerable, insisten desde el Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión