coronavirus 

La UME desinfecta los edificios más transitados de Zaragoza contra el virus

Un equipo de 77 militares se reparte entre los hospitales Miguel Servet y Royo Villanova, las estaciones de Delicias y Goya, y el Mercado Central y el de Delicias. 

La UME desinfecta los edificios más transitados de Zaragoza contra el virus

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha empezado esta mañana la desinfección de Zaragoza, en las zonas más transitadas por los zaragozanos. Un equipo ha emprendido  las tareas de limpieza en la parte exterior del edificio del hospital Miguel Servet y el del Royo Villanova después de haber realizado la revisión en las localidades más pobladas de Aragón desde la tarde de pasado domingo, cuando empezaron en la capital aragonesa. Fuentes militares confirmar que han desplegado 71 efectivos en Zaragoza desde las 8.00 (cuando se iza la bandera en la Base de Zaragoza) hasta últimas horas de la noche para aplicar una sustancia de limpieza con hipoclorito sódico en los hospitales, las estaciones de Delicias y Goya, el Mercado Central y el Mercado de Delicias.

En principio, los militares se han puesto las mochilas personales (como en los incendios) para repartir la sustancia, y además llevan un traje de antisalpicaduras blanco, además de una mascarilla, unas gafas y guantes nitrilos, que les protege ante lo que utilizan para esta tarea de limpieza, de la disolución que se ha preparado por la Farmacia Militar y depositada desde la semana pasada en las dependencias de la UME en la Base Aérea de Zaragoza.

Como la tarde del domingo empezaron a inspeccionar las instalaciones de los hospitales Servet y Militar es el lugar por donde han emprendido la faena de la desinfección, que están en los accesos de las escaleras de Urgencias, sobre todo en las barandillas por donde podrían transmitir el coronavirus entre los pacientes que llegan al centro hospitalario. En la misma faena han empezado ahora en la llegada de las consultas en el hospital Royo Villanova.

Fuentes militares confirmaron que la desinfección se centra en zonas como barandillas y lugares de tránsito masivo de ciudadanos como en las entradas principales de los edificios de Zaragoza.

La UME de la Base de Zaragoza también ha enviado 66 militares a La Rioja, donde empezaron ayer ya las tareas de limpieza y hoy van a Logroño y Haro, especialmente, por su singularidad en el contagio, así como Navarrete y Santo Domingo de la Calzada.

Asimismo, unos 34 militares de la UME destinados en la capital aragonesa que van a llegar hoy hasta Burgos, está previsto que pernocten en Vitoria y allí está previsto por el Mando de Operaciones que van a aleccionar a compañeros de unidades del País Vasco para que emprendan la limpieza en las tres provincias de Euskadi.

Por otro lado, las mismas fuentes han explicado que a partir de mañana se puede ampliar esta misión a las ciudades revisadas ayer entre la capital aragonesa y Huesca (Zuera, Sabiñánigo y Jaca) y Teruel (Caspe, Daroca y Calatayud). Cada madrugada llega la orden de actuación y los traslada al lugar seleccionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión