Coronavirus

Los médicos de Familia harán consultas por teléfono para evitar que se vaya al centro de salud

En el caso de que se soliciten citas por la web de Salud Informa, el usuario no deberá ir al ambulatorio. Será el facultativo el que en esa franja horaria contactará por teléfono con el paciente. 

El centro de salud de Univérsitas es uno de los centros que ha reclamado este año un cambio de climatización.
El centro de salud de Univérsitas es uno de los centros que ha reclamado este año un cambio de climatización.
Google Maps

Las medidas para hacer frente al coronavirus siguen incrementándose, sobre todo, aquellas para evitar que los usuarios acudan a un recurso sanitario, donde pueden multiplicarse las posibilidades de contagio. Así, los usuarios que pidan cita con su médico de Familia a través de la web o app de Salud Informa, no deberán acudir al centro de salud. Será el facultativo en el que en esa franja horaria conectará telefónicamente con el usuario y si lo considera necesario, se le citará para consulta presencial lo antes posible. Lo mismo sucederá con las citas de enfermería o matrona, por ejemplo. 

Además, Salud Informa va a dejar, momentáneamente, de enviar mensajes de telefonía móvil (SMS) y notificaciones recordando las citas con el especialista, por si acaso éstas fueran modificadas. El resto de notificaciones sobre caducidad de recetas o disponibilidad de medicamentos en la oficina de farmacia se mantiene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión