tiempo en aragón

Lluvias localmente fuertes y nevadas en el Pirineo y la Ibérica

 or capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, -2 y 11 de Teruel y 5 y 13 de Zaragoza.

Las nevadas han dejado estampas como esta en Andorra
NEvadas en Aragón, imagen de archivo.
Sergio Beltrán

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón precipitaciones localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormentas y nevadas en el Pirineo y en la Ibérica.

Para este lunes se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormentas.

La cota de nieve bajará hasta 800-1.000 metros en la Ibérica, hasta 1.000-1.200 metros en el sector occidental del Pirineo y a 1.600 en el resto, y en la segunda mitad del día irá subiendo de este a oeste hasta los 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso en Huesca y en descenso en la Ibérica; y máximas en descenso, de forma notable en Zaragoza y Teruel.

Heladas débiles en puntos de la Ibérica y viento del este en Huesca y resto de comarcas orientales, y del norte y noroeste en el resto, flojo a moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, -2 y 11 de Teruel y 5 y 13 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 17 (martes): Nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en la Ibérica y valle del Ebro, ocasionalmente con tormenta, y más dispersas y ocasionales en el tercio norte; tenderán a remitir en general a lo largo de la tarde. Cota de nieve a 2.000-2.200 metros en general, inicialmente a 1.400-1.600 en el oeste de la Ibérica. Temperaturas en ascenso y viento de componente este flojo a moderado.

Día 18 (miércoles): Por la mañana, intervalos de nubes bajas con brumas y posibles bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso en el este y máximas en ascenso. Heladas débiles en puntos de la Ibérica turolense y viento de componente este flojo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión