tiempo en aragón

Bajan las temperaturas en Aragón, con viento en el valle del Ebro

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta. En la Ibérica de Teruel podría haber chubascos por la tarde.

Zaragoza, 13 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas, que lo harán de forma notable, y viento del noroes...
La Policía Local de Zaragoza ha acordonado la plaza de Aragón por el fuerte viento.
La Policía Local de Zaragoza acordona la plaza de Aragón por el fuerte viento, en una imagen de archivo.
Heraldo.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas, que lo harán de forma notable, y viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, más probables e intensas durante la madrugada, y el resto permanecerá nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales, preferentemente en la mitad este a primeras horas y en la Ibérica de Teruel por la tarde en forma de chubasco o tormenta.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 5 y 20 de Teruel y los 8 y 20 grados de Zaragoza

Lluvias y descenso generalizado de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones en el noreste de la Península, un descenso generalizado de las temperaturas diurnas y nubes bajas o bancos de niebla matinales en el suroeste.

El paso de un frente atlántico hacia el este provocará cielos nubosos en el extremo norte peninsular y en el interior del tercio oriental. Se esperan lluvias dispersas en el Cantábrico y en el alto Ebro con tendencia a remitir durante el día por el oeste.

También se prevén precipitaciones más abundantes en el noreste del país, que tenderán a remitir salvo en los Pirineos. Además, se espera nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior, cabo de la Nao y en Baleares, sobre todo en montañas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y aislado en la segunda mitad del día.

Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del territorio. Probables calimas en Canarias y posibles en el sur, así como nubes bajas o bancos de niebla matinales en el suroeste.

Temperaturas en descenso en general, más acusado en el interior del tercio este de la Península y en Mallorca. No obstante, los valores todavía serán superiores a los normales para la época en gran parte de la mitad sur peninsular. Habrá heladas dispersas en el extremo norte.

Vientos de componente este en el sureste y de poniente en el Estrecho al principio de la jornada. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Predominio de vientos flojos en el resto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión