coronavirus

Estos son los teléfonos a los que hay que llamar por síntomas del coronavirus

"A las personas con síntomas de infección respiratoria aguda grave -fiebre, tos o sensación de falta de aire- se les recomienda permanecer en el domicilio y llamar al 061", insiste en un comunicado el Gobierno de Aragón.

Loading...

El Gobierno de Aragón ha emitido una serie de recomendaciones para concienciar a la ciudadanía de la importancia de implicarse para reducir los contagios por coronavirus en la región. 

Entre estas actuaciones, insiste en la importancia de que aquellas personas con síntomas de infección respiratoria aguda grave -como fiebre, tos o sensación de falta de aire- permanezcan en sus domicilios y llamen al 061 para comunicar su situación, pues lo aconsejable -puntualizan- es no acudir a centros sanitarios, "siempre que la situación clínica del paciente lo permita" para no colapsar el sistema de salud público. 

Además del 061, se ha habilitado para ello otro teléfono gratuito (976 696 382) de atención. Las autoridades sanitarias recuerdan que es aconsejable seguir estas recomendaciones en caso de observar síntomas durante los 14 días siguientes al regreso de una zona de riesgo o si se ha tenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus

El nuevo coronavirus (COVID-19) fue identificado en China a finales de 2019 y es una nueva cepa que no se había visto previamente en humanos. Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, tos y sensación de falta de aire.

Las medidas generales de prevención de este virus son similares a las que se recomiendan para evitar el contagio de otros virus respiratorios, como la gripe o el resfriado. Entre ellas, las autoridades sanitarias recomiendan aumentar la frecuencia de higiene de manos, la limpieza de superficientes y la ventilación de espacios. Asimismo, al toser o estornudar, recuerdan que hay que cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable. Insisten también en evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y, en caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión