Luz verde a la renovación de 20 vehículos policiales en Zaragoza

A lo largo de este año, la Policía Local podrá disponer de los vehículos que suponen un coste total de 1,1 millones de euros.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

La Policía Local de Zaragoza contará próximamente con 20 vehículos nuevos que supondrán una inversión de algo más de un millón de euros. En concreto serán diez furgonetas, que servirán para renovar las que usa la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y diez coches patrulla. El Gobierno de Zaragoza aprobó este jueves la contratación del suministro de estos turismos.

Con este anuncio se inicia el proceso administrativo y a lo largo de este año la Policía Local podrá disponer de los vehículos, con un coste total de 1,1 millones de euros.

Según indicaron ayer desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el contrato se dividirá en dos lotes. El primero de ellos permitirá adquirir las diez furgonetas de la UAPOtransformadas y equipadas –rotuladas y con el material prioritario­– por 800.000 euros. Estos vehículos serán de capacidad para nueve ocupantes y tendrán puertas correderas en ambos lados. Serán de una cilindrada mínima de 1.900 cc y 140 CV.

El precio del segundo lote tendrá un precio de 300.000 euros y servirá para renovar diez coches patrulla híbridos. Los últimos vehículos adquiridos han sido 24 de patrulla y 13 camuflados. Los nuevos tendrán las mismas características.

Desfibriladores de la UAPO

La UAPO de la Policía Local cuenta desde el mes pasado con 10 nuevos desfibriladores en sus furgonetas y en el coche de mando para, según explicó la concejal delegada del área, Patricia Cavero, tener capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Además, el Ayuntamiento destinará 200.000 euros para la adquisición de porras extensibles metálicas para los agentes. Se trata de una demanda de los sindicatos, que desde hace años vienen advirtiendo de su necesidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión