fiesta universitaria

La fiesta de San Pepe 2020 de Zaragoza cambia de fecha

El presidente del Parque de Atracciones aseguró que las entradas ya vendidas seguirán teniendo validez porque "en ningún caso será una cancelación, solo un aplazamiento".

PSX_20190315_164602
Celebración de San Pepe, imagen de archivo.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La fiesta universitaria de San Pepe, programada para el 20 de marzo, ha cambiado de fecha a causa del coronavirus. Será en el mes de septiembre tal y como ha anunciado en un comunicado conjunto la Delegación Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y el Parque de Atracciones.

El presidente del Parque de Atracciones, David Morte, indicó en marzo que todavía no se ha tomado una decisión al respecto, pero el Gobierno anunció la necesidad de no celebrar actos con capacidad para más de 1.000 personas y en esta celebración se espera la presencia de diez veces más.

Morte se reunió en marzo con los representantes de los estudiantes universitarios para concretar los pasos a seguir. No obstante, aseguró que las entradas ya vendidas seguirán teniendo validez porque "en ningún caso será una cancelación, solo un aplazamiento".

En la nota tanto la delegación de alumnos como el parque coinciden en que se trata de la mejor solución siguiendo en la línea de aplazamientos y no suspensiones de actos y festividades y "añaden que será la mejor forma de celebrar que hemos superado la pandemia".

Aunque no especifican que día de septiembre tendrá lugar la fiesta, explican que su intención es contribuir "con este espíritu de continuidad" a minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión