COMARCA DE LA JACETANIA

Ya disponible la nueva edición de la guía Summum Pirineos Race de La Jacetania

La comarca edita anualmente este material, disponible solamente online, que recoge las 30 pruebas y eventos deportivos que se celebran a lo largo del año.

La guía está disponible solo online y ya se puede consultar o descargar.
La guía está disponible solo online y ya se puede consultar o descargar.
Monrasin

La nueva edición de la guía Summum Pirineos Race, editada anualmente por la comarca de La Jacetania, ya está disponible, exclusivamente online. El material recoge las 30 pruebas y eventos deportivos que se celebran en la comarca y el pirineo Bernués durante el año.

En total, el conjunto de citas que se indican en la guía congregan anualmente a 4.000 deportistas. Este año, como novedad, Summum incluye La Isolé, una jornada ciclista organizada por el Club Ciclista Borau, en homenaje a José María Javierre, jaqués y primer español en disputar el Tour de Francia.

El triatlón de invierno Valle de Ansó, el trail de montaña Boca del infierno, la subida a Oroel, la carrera San Silvestre de Villanúa, el II Open Street Boulder Ciudad de Jaca, o el campeonato de España de Rollerski son otros de los variados eventos deportivos que se recogen en la guía.

Para recopilar y dar forma a toda esta información, la comarca de La Jacetania colabora con los distintos ayuntamientos de las localidades anfitrionas de las pruebas, así como con las asociaciones y entidades que organizan los eventos.

Junto con la difusión con esta guía y otros materiales de las competiciones deportivas comarcales, la contribución de la entidad supramunicipal al desarrollo de estas propuestas consiste también en subvencionar parte del coste del servicio preventivo de las mismas, así como en el aporte de material logístico para su celebración.

La guía ya está disponible para su consulta o descarga online. En sus 49 páginas, las propuestas se dividen en las carreras de inscripción libre, de las distintas disciplinas, y los eventos deportivos, como el encuentro de escaladores del Pirineo, o el campeonato mundial de hockey hielo femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión