Despliega el menú
Aragón

coronavirus

La Universidad de Zaragoza suspende todas las actividades menos las clases y la investigación por el coronavirus

Las salas de estudio solo permanecerán abiertas durante el horario académico y se cierran la Universidad de la experiencia, los museos, exposiciones e instalaciones deportivas.

Jornada de Divulgación 2019, en el aula magna del Paraninfo
Jornada de Divulgación 2019, en el aula magna del Paraninfo
Raquel Labodía

El coronavirus también va alterar sustancialmente la vida universitaria en las próximas horas. El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha anunciado la suspensión de todas las actividades salvo las "absolutamente imprescindibles para el desarrollo de la actividad académica, de gobierno y de gestión" de la entidad, con lo que se mantienen, por el momento, las clases y las labores de investigación. En un comunicado remitido este viernes a la comunidad educativa recomienda, además, que en la medida de lo posible se fomente la celebración de reuniones virtuales o a distancia.

Así las cosas, esta medida suspende, con carácter inminente, cualquier actividad docente clínico-asistencial en el entorno sociosanitario, el master de medicina de urgencia de rescate y montaña, las prácticas de la Clínica Odontológica y la Universidad de la experiencia

También se suprimen todo tipo de eventos festivos o celebraciones realizadas en las instalaciones de la Universidad aragonesa, entre ellas la del patrón de la entidad académica San Braulio prevista para el 27 de marzo, así como las actividades deportivas en las instalaciones universitarias u organizadas por Unizar. Lógicamente, esta suspensión incluye también las jornadas, congresos entrega de premios y diplomas, actos de graduación, conferencias, reuniones y otras citas no académicas en las instalaciones del campus ya sean organizadas por ella o por otras entidades o instituciones.

Por otra parte, las salas de estudio solo permanecerán abiertas durante el horario académico. Además, los museos, exposiciones y citas culturales en las instalaciones del campus, como los que abren sus puertas en el Paraninfo, se clausurarán en cuanto sea posible. 

El rector asegura en la misiva que este acuerdo se adopta teniendo en cuenta la situación a día de hoy, y que, con toda seguridad, será modificado "como consecuencia de la evolución de la alerta sanitaria y las indicaciones de las autoridades competentes".

Estas nuevas medidas se suman a las que ya se han ido poniendo en marcha durante esta semana. Una de las principales ha sido suspender las prácticas de los alumnos en los servicios asistenciales de los hospitales y de centros sociosanitarios, tanto de las enseñanzas de grado como las relacionadas con la Formación Profesional.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Últimas noticias sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios